Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós a Jacques Perrin, la estrella de ‘Cinema Paradiso’

El emblemático intérprete de Salvatore en la icónica ‘Cinema Paradiso’, Jacques Perrin falleció este jueves a la edad de 80 años.
vie 22 abril 2022 03:16 PM
French American Cultural Foundation Presents Film Director Jacques Perrin
El director y actor francés Jacques Perrin en una proyección en 2006.

Hay personajes icónicos que han forjado la historia del cine y actores que los interpretan. Hoy Jacques Perrin, el actor, productor y cineasta francés, célebre por protagonizar Cinema Paradiso, falleció a la edad de 80 años.

“La familia tiene la inmensa tristeza de comunicarles el fallecimiento del cineasta Jacques Perrin, quien murió el jueves 21 de abril en París. Falleció en paz”, anunció la familia de Perrin en un comunicado firmado por su hijo, Mathieu Simonet. No se especificó la causa de la muerte.

Publicidad

Nacido en París el 13 de julio de 1941, Perrin, a partir de la década de 1950, protagonizó más de 70 películas y co dirigió otras, incluida la nominada al Oscar Migración alada (2001), junto con Philippe Labro, sobre el viaje de aves migratorias que utilizó cámaras en vuelo y fue un éxito de taquilla.

2776077.jpg-r_654_368-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg
Fotograma de Cinema Paradiso.

El actor, conocido por la suavidad de su voz, consiguió su primer papel protagónico junto a la italiana Claudia Cardinale en Girl with a Suitcase de Valerio Zurlini, que fue competencia oficial de Cannes en 1961.

En 1966 ganó el premio de actuación Coppa Volpi del Festival de Cine de Venecia por su papel en el drama existencial de Vittorio De Seta Un uomo a metà. Después protagonizó junto a Catherine Deneuve los musicales dirigidos por Jacques Demy The Young Girls of Rochefort (1967) y Donkey Skin (1970).

Publicidad

Una de sus interpretaciones más celebradas fue la de Salvatore en el icónico filme de 1988 de Giuseppe Tornatore, Cinema Paradiso. La cinta ganó el Oscar ese año y con el tiempo se ha convertido en un clásico de culto.

La Corruzione
Los actores Alain Cuny, Rosanna Schiaffino y Jacques Perrin en una proyección de 'La Corruzione' ('Corruption') en Roma en el año de 1963.

Perrin también coprodujo una docena de películas, entre ellas Z (1969) de Costa Gavras, que ganó el Oscar a la mejor película extranjera y al mejor montaje cinematográfico en 1969, y The Chorus (2004), dirigida por su sobrino Christophe Barratier, que fue un éxito de taquilla en Francia.

Reflejando el compromiso de Perrin con la conservación y la ecología, su último papel cinematográfico fue en el thriller ambiental Goliat, dirigido por Frédéric Tellier y estrenado en Francia en marzo.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad