Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Luz nocturna', el cortometraje que representará a México en Cannes

El filme de la cineasta Kim Torres figura en la selección oficial del Festival de Cine de Cannes. El proyecto es una coproducción entre Costa Rica y México.
sáb 23 abril 2022 09:00 AM
Kim Torres
Kim Torres es la realizadora.

Recientemente, los organizadores de la edición número 75 del Festival de Cine de Cannes anunciaron su programa de cortometrajes. En el listado figura el proyecto Luz nocturna, una coproducción entre Costa Rica y México, firmado por la realizadora Kim Torres.

Publicidad

Luego de ver tres mil 507 películas de más de 140 países, explicaron en el comunicado, se presentarán en Competencia nueve cortometrajes de los siguientes 11 países: China, Corea del Sur, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Ghana, Hong Kong, Italia, Lituania, México y Nepal.

La Palma de Oro del Cortometraje se entregará el sábado 28 de mayo durante el acto de clausura.

Luz nocturna
Primera imagen del cortometraje 'Luz nocturna'.

El proyecto tiene una duración de 14 minutos y se presentará en la competencia, en esta sección que ya le dio a México una victoria de la mano de la realizadora Elisa Miller.

Entre los seleccionados se encuentran proyectos de Bi Gan y Story Chen, de China; Abinash Bikram Shah, de Nepal y Hong Kong; de Vytautas Katkus de Lituania e Italia; de Lloyd Lee Choi de Estados Unidos; de Pierre Menahem de Francia; y de Sujin Moon de Corea del Sur.

Publicidad

Kim Torres es una guionista y realizadora costarricense que ha desarrollado proyectos de cortometraje como Bandana, Forest y el campeón. Ha trabajado en el equipo de guionista de La Casa de las Flores y Érase una vez... pero ya no, ambos proyectos desarrollados por Manolo Caro.

Su anterior trabajo de corto, Atrapaluz, participó en diversos certámenes al rededor del mundo entre ellos Locarno, Morelia y Toulouse.

Selección Oficial de Cortometraje
La Selección Oficial de Cortometraje del Festival de Cine de Cannes 2022.

La edición 75 del Festival de Cine de Cannes se llevará a cabo en la Riviera Francesa del 17 al 28 de mayo, fecha en la que se darán a conocer los proyectos que integrarán el Palmarés.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad