Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Valeria Golino presidirá el jurado de Un Certain Regard de Cannes 2022

La actriz, directora y productora italiana será la encargada de otorgar el premio de esta sección del Festival de Cine de Cannes que celebra “el cine joven, de autor y revelación”.
mié 27 abril 2022 08:05 PM
"La Scuola Cattolica" Red Carpet - The 78th Venice International Film Festival
Valeria Golino en la edición 78 del Festival de Cine de Venecia.

La directora, actriz y productora italiana Valeria Golino será la presidenta del jurado de la sección paralela al Festival de Cine de Cannes, Un Certain Regard. Así lo dieron a conocer los organizadores del certamen fílmico a través de un comunicado.

Los miembros adicionales del jurado de Un Certain Regard de este año son el actor Édgar Ramírez (Venezuela), la actriz Joanna Kulig (Polonia), la directora Debra Granik (Estados Unidos) y el cantautor y actor Benjamin Biolay (Francia).

Publicidad

El jurado seleccionará a los ganadores de esta sección que “celebra el cine joven, de autor y revelación”. La programación de este año presenta 20 películas, incluidas ocho óperas primas de directoras y nueve películas dirigidas por hombres.

unnamed (34).jpg
Integrantes del jurado de Un Certain Regard, de la edición 75 del Festival de Cine de Cannes.

“He estado en Cannes tantas veces, como actriz, como directora, en diferentes selecciones”, dijo Golino en un comunicado. “Es el evento del mes de mayo. Es una fiesta, donde te reconectas con amigos. Pero también es la ocasión para reflexionar: ¿Qué camino tomé? ¿Qué han hecho otros? ¿Qué dice el cine que es universal, inherente a todos los tiempos ya todos los países? Es aún más intenso dentro de un jurado donde sentiremos, pensaremos y compartiremos juntos. En este mundo lleno de ruido y furia, me siento feliz y honrado de estar aquí para ayudar, tal vez, a los cineastas a emerger”.

Publicidad

El presidente del Festival de Cine de Cannes, Pierre Lescure, y el delegado general, Thierry Frémaux, agregaron: “Valeria se encuentra entre esos artistas inspirados e inspiradores, que se regeneran asumiendo riesgos y se reinventan cada vez. Sus habilidades actorales y su compromiso como directora le permitirán echar un vistazo valioso y experto a las películas presentadas”.

"Razzhimaya Kulaki/Unclenching The Fists/Les Poings Desserres" Photocall - The 74th Annual Cannes Film Festival
Kira Kovalenko en la edición 74 del festival de Cine de Cannes.

El año pasado, la directora británica Andrea Arnold presidió esta sección donde resultó la cineasta rusa Kira Kovalenko resultó ganadora por la película Unclenching the Fists. La edición 75 del festival de Cine de cannes se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo en la Riviera Francesa.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad