Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El actor frances Vincent Lindon será el presidente del jurado en Cannes 2022

El Festival de Cine de Cannes anunció que el actor francés Vincent Lindon, ganador de la Palma de Oro en 2015, será el presidente del jurado de la edición 75.
mié 27 abril 2022 02:00 PM
Palm D'Or Winners Photocall - The 68th Annual Cannes Film Festival
Vincent Lindon ganó la Palma de Oro a la mejor actuación en 2015.

Terminaron las especulaciones. Por fin el Festival de Cine Cannes anunció que el actor francés -ganador de la Palma de Oro en 2015 y actor en el filme ganador del año pasado, Titan, de Julia Ducournau- será el presidente del jurado en su edición número 75.

“Es un gran honor y motivo de orgullo que se me encomiende, en medio del tumulto de todos los acontecimientos que estamos viviendo en el mundo, la espléndida y pesada tarea de presidir el Jurado del 75° Festival Internacional de Cine de Cannes”, dijo a través de un comunicado Vincent Lindon, quien será el encargado de entregar la Palma de Oro a una de las 21 películas en competición el sábado 28 de mayo, durante la ceremonia de clausura.

Publicidad

“Con mi Jurado, nos esforzaremos por cuidar lo mejor posible las películas del futuro, todas las cuales llevan la misma esperanza secreta de coraje, lealtad y libertad, con la misión de conmover al mayor número de mujeres y hombres hablando a ellos de sus comunes heridas y alegrías. La cultura ayuda al alma humana a elevarse y esperar el mañana” expresó el histrión francés.

unnamed (6).png
Integrantes del jurado de la edición 75 del festival de Cine de Cannes.

Isabelle Huppert fue la última estrella francesa en ser Presidenta del Jurado en 2009. En la historia del Festival, celebridades francesas han ocupado a menudo este papel en un año de aniversario, como Yves Montand en 1987 , Gérard Depardieu en 1993, e Isabelle Adjani en 1997 para el aniversario número 50.

El jurado estará compuesto por el cineasta iraní dos veces ganador del Oscar, Asghar Farhadi, el director estadounidense Jeff Nichols, la actriz y cineasta británica Rebecca Hall, la actriz india nacida en Dinamarca Deepika Padukone, la actriz sueca Noomi Rapace, la actriz y directora italiana Jasmine Trinca, el director francés Ladj Ly y el cineasta noruego Joachim Trier.

Publicidad

Lindon ha presentado nueve películas en el festival desde 1987. Recientemente protagonizó Both Sides of the Blade de Claire Denis, que compitió en Berlín y ganó el Oso de Plata al mejor director.

"Avec amour et acharnement" (Both Sides of the Blade) Premiere - 72nd Berlinale International Film Festival
Juliette Binoche y Vincent Lindon en la premier de Both Sides of the Blade en la Berlinale 2022.

Nunca antes se había anunciado tan tarde a los integrantes del jurado y es que Cannes está a un par de semanas de arrancar sus actividades. Los organizadores explicaron que el retraso se debió a la disponibilidad de los integrantes. Una de las apuestas originales era la actriz española Penélope Cruz, quien no logró cuadrar su agenda para presidir.

El Festival de Cine de Cannes, uno de los más importantes para el mercado europeo, se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo en la Riviera Francesa.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad