Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rossy de Palma será la presidenta del jurado 'Caméra d'or' en Cannes 2022

La emblemática actriz española, Rossy de Palma, será la encargada de revisar las óperas primas que se presentarán en la edición número 75 del Festival de Cine de Cannes.
vie 29 abril 2022 11:33 AM
"The Man Who Killed Don Quixote" Photocall - The 71st Annual Cannes Film Festival
Rossy de Palma en el Festival de Cine de Cannes de 2018.

La actriz española Rossy de Palma será la Presidenta del Jurado de la Caméra d'or de la edición número 75 del Festival de Cine Cannes, que se otorgará a una primera película entre todos los primeros largometrajes de la Sección Oficial y en las secciones paralelas.

Los organizadores del certamen fílmico más importante del mercado europeo, dieron a conocer esta decisión a través de un comunicado donde anunciaron que el premio se entregará el 28 de mayo en la gala de clausura del festival.

Publicidad

“La audacia y la espontaneidad son los motores clave de las primeras películas que compiten por la Cámara de Oro. Entonces, ¿quién podría apoyar mejor el debut de esos directores que Rossy de Palma, una actriz conocida por su originalidad y garbo?”, se puede leer en el comunicado.

unnamed (36).jpg
La actriz española Rossy de Palma.

La creación de una película, explicó Rossy De Palma, es la historia de una obsesión, un acto de voluntad desproporcionada que desafía la lógica, impulsada por la necesidad vital de expresar una visión. Para ello se requiere una perseverancia inquebrantable para atravesar desiertos sembrados de espejismos, atreverse a exponerse ante quienes miran, transmitir el deseo de sobrecoger, transformar, trascender. Pero en el caso de una primera película, es aún más heroico, más desalentador. Porque, como en todo lo que se hace por primera vez, hay un ingrediente imprevisto, un elemento de magia. ¡Y celebramos el nacimiento de un cineasta! Mi historia de amor con el cine y con el Festival de Cannes es una historia de pura alegría que llega hasta ser Presidente del Jurado de la Cámara de Oro. Desde el fondo de mi corazón, espero ser digno de este gran honor.

De acuerdo con la tradición, el jurado está compuesto por representantes franceses de la industria (medios de comunicación, industria, asociaciones de cineastas) y dos artistas invitados. Junto con Rossy de Palma, integrarán este jurado Natasza Chroscicki, CEO de ARRI France; el cinematógrafo Jean-Claude Larrieu; la escritora y cineasta Éléonore Weber; el periodista Olivier Pelisson; el director, guionista y actor Lucien Jean-Baptiste y el actor Samuel Le Bihan.

Publicidad

De Palma participó en la Competencia Oficial del festival de la mano de Pedro Almodóvar con Los abrazos rotos en 2009 y en 2016 con Julieta. También asistió con El hombre que mató a Don Quijote, de Terry Gilliam, que se proyectó en la clausura del Festival en 2018.

La Cámara de Oro fue creada en 1978 por Gilles Jacob, entonces Delegado General. Se otorga al mejor primer largometraje presentado en la Selección oficial, en la Semaine de la Critique o en la Quinzaine des Réalisateurs. Está diseñado para fomentar la creación joven y es un catalizador para la carrera de los cineastas, ya que les ofrece un escaparate internacional único. Los ganadores anteriores incluyen a Jim Jarmusch, Mira Nair, Jaco Van Dormael, Naomi Kawase, Bahman Ghobadi y Steve McQueen.

Palme D'Or Winner Photocall - The 71st Annual Cannes Film Festival
Lukas Dhont ganador de Palme D'Or en 2018 por el filme Girl.

En 2018, Lukas Dhont, que este año participa en la Competición, recibió la Cámara de Oro por su película Girl. En 2019, el premio fue otorgada al cineasta César Diaz por su película Nuestras madres y en 2021 a la directora Antoneta Alamat Kusijanović por Murina.

El Festival de Cine de Cannes se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo en la Riviera Francesa.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad