Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Después de 40 años, las 'alas' de Frida Kahlo vuelan a Madrid

La Fundación Casa de México en España inauguró una exposición monográfica con 31 obras originales de la pintora mexicana más famosa del orbe.
sáb 07 mayo 2022 11:55 PM
CME_FRIDA_KAHLO_PRENSA020
La exposición estará en Casa de México en España, hasta noviembre de 2022.

Ayer la Fundación Casa de México en España estuvo de fiesta con la inauguración de la exposición monográfica, de 31 obras, de la pintora mexicana más conocida del orbe, que tiene por nombre Frida Kahlo: Alas para volar, que marca el "regreso" de la artista después de 40 años a Madrid.

"Deseamos que el asombro y el entusiasmo de nuestros visitantes al encontrarse cara a cara con las obras de Frida les permitan no sólo conocer más sobre la artista sino también más sobre sí mismos", expresó Ximena Caraza Campos, directora General de Fundación Casa de México en España.

Publicidad

Esta es la segunda exposición individual de un artista patrimonial mexicano que se exhibe gracias a la Fundación Casa de México en España; la primera fue del gran amor de Frida y que fue titulada Diego Rivera: Artista universal, en el año 2019. Este segundo esfuerzo "marca un hito", de acuerdo con sus organizadores.

Ayer en Casa de México en Francia se llevó a cabo la inauguración de la exposición que comprende 31 obras originales, de dos colecciones privadas, una de ellas la del Museo Dolores Olmedo, y 91 fotografías, entre las que se incluyen 10 de sus autorretratos más famosos: La columna rota, Diego y yo.

CME_FRIDA_KAHLO_PRENSA002
Ayer en Casa de México en Francia se llevó a cabo la inauguración de la exposición.

Así como Autorretrato con changuito, Mi nana y yo, y Hospital Henry Ford. Además de videos y fotografías del reconocido fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo. Frida Kahlo: Alas para volar fue inaugurada por el presidente de Fundación Casa de México en España, don Valentín Diez Morodo.

En el marco de un refuerzo a la promoción cultural y cooperación académica con España, estuvo presente el excelentísimo embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, en representación del Museo Dolores Olmedo, la familia Phillips, y la directora general, Ximena Caraza Campos.

Publicidad

De Frida Kahlo: alas para volar, que se exhibirá desde hoy y hasta noviembre de 2022, Diez Morodo explicó que tendrá un sentido altruista: "Tal y como dice el título de esta exposición en la Fundación casa de México en España creemos firmemente que todos tenemos alas para volar".

Don Valentín agregó que "por esta razón lo que se recaude será destinado a becas para estudiantes mexicanos de universidades públicas, al fin de llevar a cabo sus estudios de postgrado en España".

CME_FRIDA_KAHLO_PRENSA007
La exposición comprende 31 obras originales, de dos colecciones privadas, una de ellas la del Museo Dolores Olmedo, y 91 fotografías.

La exposición

A través de una instalación con páginas del diario de Kahlo, los visitantes identificarán dos importantes momentos durante la vida y carrera de Frida. El primero, en el que retrata a amigos, familiares y conocidos influenciada por la tradición europea y los movimientos artísticos del momento.

Y el segundo, a raíz de su matrimonio con Diego Rivera en 1929, cuando incorpora elementos mexicanos a sus pinturas. Los visitantes podrán complementar su recorrido con explicaciones narradas de algunas de las obras expuestas que podrán descargar mediante códigos QR.

CME_FRIDA_KAHLO_PRENSA015
'Frida Kahlo: alas para volar' tendrá un sentido altruista.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad