Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Frida Kahlo: la artista latinoamericana más cotizada

Diego y yo, el que se considera el último autorretrato de Frida Kahlo, se vendió este martes por 34,9 millones de dólares, lo que coloca a la pintora como la artista latinoamericana más cotizada.
mié 17 noviembre 2021 05:10 PM
Frida Kahlo's Ultimate Self-Portrait at Sotheby's London
Durante la subasta de este martes.

Este martes en la ciudad de Nueva York, Frida Kahlo se convirtió en la artista latinoamericana más cotizada. El autorretrato Diego y yo, alcanzó los 34,9 millones de dólares en la subasta convocada por la casa Sotheby 's.

El precio de salida fue de 30 millones para esta pieza de 30 por 22,4 centímetros, fechada en 1949 y en la que se ve a la pintora que mira directamente al espectador y en su frente se ve a Diego Rivera con un tercer ojo en la frente.

Publicidad

La puja final cerró en 34,883,000 dólares, una cifra que desplaza a Diego Ribera como el artista latinoamericano más cotizado para el mercado del arte quien vendió su cuadro Los rivales, por 10 millones de dólares.

Esta cifra también rompió un récord para la propia artista ya que hasta este martes, el precio más alto por uno de sus lienzos fue de 8 millones de dólares por Dos desnudos en el bosque, de 1939, vendido hace cinco años.

Frida Kahlo's Ultimate Self-Portrait at Sotheby's London
Durante la subasta.

Publicidad

La pieza, además de estar firmada por la artista y fechada en 1949, tiene el título de la obra y una insignia en la parte posterior: “para Florence y Sam, con el cariño de Frida”. Se trata de los primeros propietarios Sam Williams y Florence Arquin.

El autorretrato, explica el sitio de la casa de subastas, fue el género más recurrente en la breve pero intensa producción pictórica de Frida Kahlo: se pintó tres veces en la década de 1920, veinte veces en la década siguiente, veinte más en la década de 1940 y finalmente cinco veces en los años previos a su muerte. en 1954. En total, un tercio de toda su obra son autorretratos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad