Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La familia de Frida Kahlo, en medio de una disputa legal

Familiares de Frida Kalho desmienten haber perdido litigio frente a Carlos Dorado por los derechos de la marca, nombre e imagen de la pintora mexicana.
vie 17 diciembre 2021 12:48 PM
familia_frida_kahlo.jpg
Familiares de Frida Kahlo.

A través de un comunicado, los familiares de la pintora mexicana Frida Kahlo rechazaron las afirmaciones de Frida Kahlo Corporation (FKC) representada por Carlos Dorado en las que se asegura que tribunales mexicanos han reconocido la titularidad de los derechos de la marca, nombre e imagen de la artista.

Apenas unos días atrás, medios de comunicación dieron a conocer que la familia había perdido el litigio contra la empresa del venezolano Carlos Dorado por la comercialización de la imagen de Frida.

Publicidad

La resolución de un juzgado señala que FKC es titular de los derechos de propiedad en México y el mundo desde 2005. Sin embargo, la familia aclaró que este litigio sigue activo en diversos tribunales.

El expediente 418/2018 da cuenta de que, el 10 mayo de 2018, los familiares de la pintora mexicana Frida Kahlo interpusieron un reclamo legal en contra de Frida Kahlo Corporation.

Las herederas de la pintora son quienes administran las páginas de redes sociales oficiales y cuentan con una página web www.lossecretosdefrida.com , a la cual no se pudo ingresar en estos momentos. Por su parte, FKC tiene una cuenta Instagram no verificada, @realfridakahlo, donde promocionan los varios productos de merchandising con la imagen de la pintora que van desde tazas y cuadernos, hasta prendas que cuentan con un micrositio de venta especial en Amazon.

Publicidad

La empresa extranjera FKC, alega ser la propietaria exclusiva de la marca Frida Kahlo y la titular a escala mundial de los derechos de propiedad intelectual. Por su parte, los descendientes de la pintora explicaron en el documento que la resolución judicial “corresponde a un fallo estrictamente de naturaleza procesal y que no afecta, en absoluto, al conjunto de los litigios que mantiene la familia sobre la titularidad de las marcas”.

La familia asegura haber comenzado ya acciones legales pertinentes para promover una inmediata disolución de la compañía Frida Kahlo Corporation. “La familia de Frida Kahlo seguirá defendiendo el legado de la artista, que constituye uno de nuestros más grandes referentes de la cultura e identidad mexicana y símbolo de nuestro patrimonio nacional'', aseguraron.

Las herederas que figuran en los documentos son María Cristina Teresa Romeo Pineda, heredera universal e hija de Isolda Pinedo Kahlo (hija de Cristina, hermana de Frida) y Mara de Anda Romeo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad