Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TikTok y el Festival de Cine de Cannes, los nuevos socios que no esperábamos

El Festival de Cine de Cannes anunció que reclutó a la red social china TikTok como socios oficiales. A través de esta plataforma compartirán contenido exclusivo de la edición número 75.
mar 15 marzo 2022 12:42 PM
"In War (En Guerre)" Red Carpet Arrivals - The 71st Annual Cannes Film Festival
Alfombra roja del Festival de Cine de Cannes.

El Festival de Cine de Cannes ha concretado una relación como socio oficial con la red social china TikTok con la pretensión de que el certamen fílmico más importante del mercado europeo contacte con los mil millones de usuarios de la plataforma digital en todo el mundo.

El anuncio salta a la vista ya que Cannes tiene algunas medidas respecto al manejo de redes sociales en sus protocolos donde, por ejemplo, se prohíben las selfies en la alfombra roja desde hace varios años.

Publicidad

Pero la atención del mundo en esta red social, potenciado por la propia pandemia, detonó la atención de Cannes que planea compartir contenido único del backstage, la alfombra roja y entrevistas exclusivas con talentos.

"Haut Et Fort (Casablanca Beats)" Red Carpet - The 74th Annual Cannes Film Festival
Thierry Fremaux, director del Festival de Cine de Cannes.

Pero las acciones no quedarán ahí. El festival también lanzará #TikTokShortFilm, una competencia global en la aplicación de cortometrajes verticales de entre 30 segundos y 3 minutos de duración. El jurado de la primera edición estará presidido por un reconocido director cuyo nombre se dará a conocer más adelante. Como parte de la iniciativa de sponsor, la plataforma digital TikTok también apoyará económicamente al festival.

Thierry Fremaux, director del festival dijo que el acuerdo es parte de un deseo de diversificar la audiencia. “Esperamos compartir los momentos más emocionantes e inspiradores del festival y verlo reinventado a través de la lente de los creadores de TikTok y su comunidad.”

Publicidad

Rich Waterworth, gerente general de TikTok en Europa, manifestó sentirse honrrados de ser socios oficiales. “Los fanáticos del entretenimiento de todo el mundo recurren a TikTok para entretenerse, expresarse o descubrir algo nuevo, pero comparten un sentido de comunidad auténtico y gratificante como ningún otro lugar”.

The 21st Annual Webby Awards - Inside
Rich Waterworth, gerente general de TikTok en Europa.

El ejecutivo dijo que TikTok “esperará abrir más posibilidades creativas para nuestra comunidad mientras se preparan para inspirarse, emocionarse y entretenerse, unidos por un amor compartido por el video y el cine”.

Para su edición número 75, el Festival de Cine de Cannes también reclutó a un par de nuevos patrocinadores de medios, la cadena pública francesa France Televisions y la compañía digital Brut, socios que se perciben más naturales.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad