Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iris Knobloch, la primera presidenta del Festival de Cine de Cannes

La abogada alemana Iris Knobloch se convirtió en la primera mujer en presidir el Festival de Cine de Cannes, el más importante del mercado europeo.
jue 24 marzo 2022 02:28 PM
Iris Knobloch_cannes.jpg
Iris Knobloch, nueva presidenta del Festival de Cine de Cannes.

La alemana Iris Knobloch fue elegida este miércoles como presidenta del Festival de Cine de Cannes. Sucederá a Pierre Lescure (en el cargo desde 2014) el 1 de julio y se convertirá así en la primera mujer en ocupar este cargo. Asumirá el cargo el 1 de julio y su mandato de tres años cubrirá las ediciones de 2023, 2024 y 2025.

La decisión se dio a conocer a través de un comunicado donde se explica que fue resultado de una reunión entre la junta directiva de la Association Française du Festival International du Film, que incluye a funcionarios gubernamentales y miembros de la industria cinematográfica donde los integrantes emitieron un voto secreto.

Publicidad

En este documento se puede leer también el pronunciamiento de Knobloch. “Me siento profundamente honrado de que Francia me haya elegido Presidente del Festival de Cannes. Como europeo sincero, siempre he defendido el cine a lo largo de mi carrera, tanto en Francia como a nivel internacional, y estoy encantado de poder darlo todo para que este evento mundial siga siendo influyente: es un evento importante que es clave para mantener viva la vida cultural de un mundo que, más que nunca, lo necesita desesperadamente. Una película de cine vista en un teatro sigue siendo una expresión artística clave y el Festival de Cannes, con su selección tan singular, muestra el camino cada año. No puedo esperar para iniciar un debate colectivo con la Junta Directiva, el Delegado General Thierry Frémaux y todos los actores de la industria cinematográfica para continuar con lo que se ha logrado y trazar la historia futura a la luz de los nuevos desafíos que se avecinan”.

"Fantastic Beasts: The Crimes Of Grindelwald" World Premiere At UCG Bercy In Paris
Jamie McCourt, embajadora de Estados Unidos e Iris Knobloch en la alfombra roja de la premiere francesa de Fantastic Beasts: The Crimes Of Grindelwald.

Publicidad

Anteriormente, Iris fue directora de Warner Bros. Entertainment en Francia durante 14 años, después de haber ampliado su gestión a Alemania, Austria, Benelux y Suiza (bajo el cobijo de Warner Media), empresa para la que trabajó más de 25 años. Iris Knobloch dejó la empresa estadounidense el año pasado para fundar I2PO, una empresa de inversión en la industria del entretenimiento y el ocio. También fue miembro del último comité de selección para elegir a la candidata francesa al Oscar a la Mejor Película Internacional.

Cannes se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo próximo en la Rivera francesa. En los próximos días se darán a conocer más detalles de la programación de este año. Hasta el momento, lo organizadores han adelantado que Top Gun : Maverick, protagonizada por Tom Cruise, tendrá su premiere en el festival.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad