Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Natalia Lafourcade: el cine, una deuda creativa

Natalia Lafourcade tiene una participación especial en Annette, la reciente cinta del cineasta francés Leos Carax que inauguró la edición 19 del Festival Internacional de Cine de Morelia.
jue 28 octubre 2021 07:30 AM
(Obligatorio)
Natalia Lafourcade durante la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Adam Driver está en el banquillo de los acusados, mientras un grupo de policías lo interroga ante los extraños acontecimientos ocurridos en un yate durante una noche de tormenta. Una de las agentes de policía en esta escena de la película Annette, es Natalia Lafourcade.

La cantante y compositora mexicana realizó una participación especial en la reciente película del celebrado cineasta francés Leos Carax, un musical protagonizado por Driver y Marion Cotillard con partitura de la banda de rock estadounidense Sparks, que ganó el premio al mejor director en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes. La cinta que llegará a salas comerciales el próximo 4 de noviembre y a la plataforma de streaming MUBI el 26 de noviembre, fue la encargada de abrir la edición número 19 del Festival Internacional de Cine de Morelia. Semanas antes, Natalia respondió las siguientes preguntas.

Publicidad

¿Cómo llegó a ti la invitación a participar en este proyecto?

La invitación llega en principio por Sebastián Hofmann y posteriormente por Julio Chavezmontes y el equipo de Leos Carax. Me pidieron hacer una pequeña audición, misma que entregué y unas semanas después me informaron que si los tiempos y las agendas podían coincidir, estaría viajando a Alemania para rodar la escena donde colaboraría.

¿Imaginaste algún día estar bajo la dirección de Leos Carax?

Nunca, me siento realmente afortunada y agradecida, fue una bonita experiencia. Él es un gran director, sin duda ha sido una gran oportunidad.

Annette_Still09.jpg
Fotograma de la cinta Annette. Se aprecia la participación de Natalia Lafourcade.

La cinta es una convivencia particular entre la música y el cine ¿cómo se integran estos dos universos para ti?

La música tiene ese poder especial de regalarnos imágenes mientras la escuchamos, remueve emociones en nuestros corazones, nos hace vibrar, emocionarnos, también sana heridas nos hace bailar, en fin, es magia. El cine también lo es, es fascinante ver como la sensibilidad de Leos Carax en colaboración con Sparks logra unir ambos universos de una forma tan sublime y elegante a la vez. Lograr un mundo único. Él siempre logra crear mundos que van mucho más allá de lo que uno imagina. Mundos sin límites.

¿Esta pequeña participación, detona o incita la inquietud de hacer una aparición mucho más decidida en un filme?

Por supuesto, sería algo hermoso.

Publicidad

¿Es el cine una deuda creativa para ti?

Sí que lo es, existen varias cosas que en este punto de mi camino lo son. Pienso que poco a poco iré descifrando esas inquietudes. Siempre amé la danza, la actuación, la fotografía, el arte, la música que definitivamente se llevó mi ser entero pero no descarto la posibilidad de unir todas en un solo proyecto. Siempre intento hacerlo en algunos videos pero la inquietud de hacerlo en un nivel más profundo y retador está viva dentro de mi lista de deseos y sueños.

¿Qué experiencia atesoras de este proyecto?

La pequeña escena en donde pude trabajar, a un lado de Adam Driver, la dirección de Leos y todo su equipo. Saber que mientras vivía este momentito fuera de serie, que nunca habría siquiera imaginado, en México preparábamos al mismo tiempo la prueba de sonido para tocar Un Canto Por México en el Auditorio Nacional, todo pasó muy rápido, se sintió como cerrar los ojos, abrirlos y de pronto estar en el set de la película de Carax, con toda la magia que ya esto implicaba, cerrar los ojos de nuevo y al abrirlos estar en el escenario del Auditorio Nacional cantando. Mucha adrenalina …

Si ya viste Annette ¿Cuál es tu sensación como espectadora?

Aún no he tenido la oportunidad de ver la película completa, pero en el Festival Internacional de Cine de Morelia por fin tendré la oportunidad. Me llena de gusto y emoción.


Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad