Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tatiana Huezo y la participación de México en Cannes 2021

‘Noches de fuego’ de Tatiana Huezo , participa en la sección Una Cierta Mirada de Cannes 2021. También estarán presentes Arcelia Ramírez, Daniel Giménez Cacho y Julio Chavezmontes.
jue 03 junio 2021 01:43 PM
E29iUnyXMAArZ3B.jpeg
Fotograma de la cinta Noches de Fuego.

La cinta Noches de Fuego, marca el debut en el cine de ficción de la documentalista de origen salvadoreño con nacionalidad mexicana, Tatiana Huezo. Esta pieza tendrá su debut en la sección Una cierta mirada, del Festival Internacional de Cine de Cannes, el encuentro fílmico más importante de la industria.

El filme, producido por Pimienta Films de Nicolas Celis, narra la historia de una ciudad en medio de la guerra a través de la mirada de tres jóvenes que se aproximan a la adolescencia. Norma Pablo, Mayra Batalla y Olivia Lagunas, figuran en el reparto.

Publicidad

Tatiana, quien fue seleccionada en la edición 2020 de nuestro especial 31 mujeres que amamos de la revista Quién, es reconocida por su innovador trabajo como documentalista, introduciendo narrativas particulares y sofisticadas a este género.

31 Mujeres Quien 2020
Tatiana Huezo

Su trabajo anterior, Tempestad, relata el viaje de dos mujeres en medio del contexto de violencia que se percibe en México. La cinta consiguió diversas nominaciones y alcanzó importantes premios a nivel internacional. Fue la película elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en los Premios Goya y Oscar.

Este filme lidera la participación de México en el Festival de Cine de Cannes. En la misma sección se encuentra La civil, una cinta de la cineasta rumana Teodora Mihai que fue coproducida por el mexicano Michel Franco y que cuenta con la actuación de Arcelia Ramírez.

E29t1gnUcAcDovE.jpeg
Fotograma de la cinta La Civil.

Publicidad

Desde su creación en 1998, la sección Una cierta Mirada ha contado con una importante participación de producciones mexicanas. El país se ha alzado con el premio principal en tres ocasiones: El Violín de Ángel Tavira, Después de Lucía de Michel Franco y La Jaula de Oro de Diego Quemada Diez.

2018 Sundance Film Festival - "Time Share (Tiempo Compartido)" Premiere
El productor mexicano Julio Chavezmontes.

En el terreno de la producción y distribución, la empresa mexicana Piano participará con 3 películas en la selección oficial, todas coproducidas porJulio Chavezmontes.La primera de ellas es la inaugural Annete de Léos Carax protagonizada por Marion Cotiggard y Adam Driver; la segunda es el filme de la francesa Mia Hansen-Løve titulada Bergman Island'; y, finalmente Memoria, el reciente trabajo del tailandes Apichatpong Weerasethakul protagonizada por Tilda Swinton y con la participación del hispano-mexicano Daniel Giménez Cacho.

El Festival de Cine de Cannes se llevará a cabo del 6 al 16 de julio en la ciudad francesa de Cannes. Los organizadores han anticipado que serán necesarias medidas de sanidad específicas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad