Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Annette’: el inicio de Cannes con un “toquecito” de México

"Annette", el reciente trabajo del cineasta francés Leos Carax, inauguró el certamen fílmico. La cinta protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillar cuenta con coproducción mexicana.
mar 06 julio 2021 03:49 PM
"Annette" Photocall - The 74th Annual Cannes Film Festival
Adam Driver, el director Leos Carax y Marion Cotillard en el photocall de Annette en Cannes.

Tras una pausa ocasionada por la pandemia del coronavirus, el Festival de Cine de Cannes vuelve a desplegar su alfombra roja para recibir a destacados integrantes de la industria cinematográfica. Annette, el reciente trabajo del francés Leos Carax fue la encargada de abrir las proyecciones, un filme protagonizado por Adam Driver y Mirion Cotillar que cuenta con participación mexicana representada por el productor Julio Chavezmontes.

El mexicano encabeza la casa productora Somos Piano, conocida por su pulso independiente. En la edición 74 de Cannes presenta, además de Anette, el filme de la francesa Mia Hansen-Løve titulada Bergman Island'; y, finalmente Memoria, el reciente trabajo del tailandes Apichatpong Weerasethakul protagonizada por Tilda Swinton y con la participación del hispano-mexicano Daniel Giménez Cacho.

Publicidad

Los créditos de productor, los comparte el emxicnao con su protagonista, el actor Adam Driver quien, según contó Chavezmontes a esta revista, estaba muy entusiasmado por realizar este filme.

"Annette" Photocall - The 74th Annual Cannes Film Festival
Marion Cotillard durante el phothocall de Annette.

Annette es un drama musical sombrío rodado en inglés donde el eje principal son las composiciones musicales del dúo estadounidense Sparks, característicos por una mezcla de un sofisticado pop con rock y sonidos electrónicos.

Narra la historia de Henry ( Adam Driver ) y Ann ( Marion Cotillard ), un comediante y cantante de fama mundial que ha triunfado en Hollywood tras enamorarse locamente y cuyas vidas se transforman con la llegada de su primera hija, llamada Annette. Una niña con un don natural y un destino excepcional.

"Annette" Photocall - The 74th Annual Cannes Film Festival
Adam Driver en el photocall de Annette en Cannes.

El primer día del Festival Internacional de Cine de Cannes corrió con aparente normalidad. Tanto el elenco como los creativos de la cinta inaugural posaron frente a los reporteros gráficos sin cubrebocas. Las medidas de sanidad del festival se reforzaron e, incluso, fueron señaladas de excesivas al pedir a los invitados realizarse otra prueba que implica escupir en un pequeño dispositivo de pruebas.

Publicidad

Cannes se lleva a cabo en la Riviera Francesa hasta el próximo 16 de julio, en una ceremonia de premiación donde se conocerá el fallo del jurado presidido en esta ocasión por el cineasta norteamericano Spike Lee.

En otra sección del festival compite Noche de fuego, el debut en la ficción de la cineasta de origen salvadoreño- mexicana Tatiana Huezo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad