Entristecida al saber que Alabama ha perdido a uno de nuestros escritores más talentosos. Si bien será recordado por la creación de Forrest Gump, Winston Groom fue un periodista talentoso y autor destacado de la historia estadounidense. Nuestros corazones y oraciones se extienden a su familia
A pesar de que Groom nació en Washington D.C. (1943) fue en Mobile, Alabama, donde pasó la mayor parte de su vida. La primera ambición del escritor era llegar a convertirse en abogado, como su padre, sin embargo, mientras trabajaba como editor literario en la Universidad de Alabama (de la que se graduó en 1965) decidió ser escritor.
Al poco de acabar la universidad fue enlistado. Sirvió en la Cuarta División de Infantería del Ejército de 1965 a 1969 y su servicio incluyó una gira por Vietnam, experiencia que incluiría en su novela Forrest Gump. Escribió 16 libros, de ficción y no ficción.
Por Conversaciones con el enemigo, sobre un prisionero de guerra estadounidense en Vietnam acusado de colaboración fue finalista del Premio Pulitzer en 1984. Aunque, sin duda, la obra más conocida del autor y que más fama le dio fue Forrest Gump, publicada en 1986.