Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella es Renata Zarazúa, la tapatía que venció a Stephens, la favorita del AMT

Contra todos los pronósticos, la joven mexicana sorprendió a la máxima favorita, la estadounidense Sloane Stephens, para acceder a la segunda ronda del Abierto de Tenis de Acapulco.
mié 26 febrero 2020 08:34 AM
renata zarazua
Renata Zarazúa

Renata Zarazúa es una joven promesa del tenis de nacionalidad mexicana que, a sus 22 años, ya está trazando un camino a paso firme dentro del tenis. Nació un 30 de septiembre de 1997 y desde los 13 años comenzó su formación profesional. Zarazúa ha ganado 2 títulos individuales y 15 de dobles en el circuito ITF. El 18 de junio de 2018, alcanzó su mejor ranking individual el cual fue la número 186 del mundo.

Publicidad

Juega de forma profesional desde 2015. En octubre de 2018, alcanzó el puesto número 135 del mundo en el ranking de dobles y en 2019 participó en los Juegos Panamericanos de Lima representando a México.

Zarazúa consiguió su segunda victoria en un torneo de la ATP en su carrera. La primera, también se dio en el Abierto de Acapulco, en 2018, cuando venció en 2 sets (6-3 y 6-4) a la checa Kristina Pliskova en cuadro principal a nivel WTA.

Este martes la mexicana sorprendió a la máxima favorita, la estadounidense Sloane Stephens, para acceder a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis que se celebra en Acapulco.

Publicidad

Frente a un lleno en el Grandstand del complejo Mextenis, Zarazúa, 270 de la clasificación de la WTA, requirió de una hora y 26 minutos para imponerse por parciales de 6-4 y 6-2 y así lograr una importante victoria en su carrera ante la número 35 del mundo y sembrada número uno del certamen.

Zarazúa fue mejor desde el inicio y dominó a la estadounidense, a la que le rompió el servicio para adelantarse 3-1 y amplió la ventaja con su saque; tenía todo para otro break, pero falló una clara oportunidad y su rival se acercó.

Los gritos de “México, México” se dejaron sentir en el partido, incluso con la confianza de la mexicana para una “dejadita” que fue reconocida por la gente. Concretó otro break y se adelantó 5-1.

En la segunda ronda se medirá con la estadounidense Katie Volynets, quien superó a su compatriota Shelby Rogers con parciales de 6-2 y 7-6 (7/5), quien tratará de frenar a una motivada Zarazúa.

Este martes se fue otra de las grandes, Venus Williams fue eliminada en el Abierto de México por la eslovena Kaja Juvan en tres sets.

No te pierdas: Toda la cobertura del Abierto Mexicano de Tenis by Quién

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad