Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Benjamín Salinas, la mente maestra detrás del WGC México Championship

Platicamos con el también CEO de TV Azteca, responsable del recién finalizado torneo de golf, catalogado como uno de los mejores del mundo.
mié 26 febrero 2020 06:45 AM
WGC 2020
Benjamín Salinas Sada.

Platicamos con Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca y encargado del recién finalizado torneo de golf WGC Mexico Championship, catalogado hoy en día como uno de los mejores del mundo.

Publicidad

¿Qué es lo mejor o más divertido de organizar un torneo como este?

Ver a los niños siguiendo a los jugadores, para mí eso es lo máximo, por ejemplo Justin Thomas fue seguido todos los días por un niño de tres años, entonces este cuate se enteró, fue y le hizo la vida. El niño estaba feliz y se fue llorando cuando perdió el play off contra Phil Mickelson. Esas historias para mí son lo mejor, como los hijos de Inés Sainz con Roy Mcllroy, que también estuvo increíble.

WGC 2020
El CEO de TV Azteca.

¿Cuál es la parte más complicada?

Esta fue la cuarta edición, así que podemos decir que la organización ya nos la sabemos, pero lo más complicado es seguir vendiendo palcos, seguir haciendo que este evento sea más deseable para los corporativos, que hoy por hoy son nuestros socios y que gracias a ellos existe este evento. Queremos mejorar cada año la experiencia de los visitantes y los hospitalities.

¿Qué es lo que más disfrutas del torneo, como espectador?

Lo que hago en mi día libre, donde puedo caminar con estos cuates (los jugadores). Eso es, por mucho, el mejor día del campeonato para mí.

Publicidad

¿Qué tal eres para el golf?

Bien (risas). Estuve jugando con los profesionales. Obvio estoy tirando mucho menos que ellos porque en cada driver me sacaban hasta 150 yardas. Jugamos una apuesta social con los golfistas, pero puedo decir que les gané, con mi debido handicap.

¿Qué tipo de espectador eres?

Total. Cuando hay un torneo sé exactamente quién va ganando y cómo van todos. Cuándo empieza la temporada de golf, me fascina porque cada fin veo este deporte.

¿Quién fue el jugador sorpresa de este torneo?

Bryson DeChambeau porque cambió su físico totalmente de un año a otro y porque le estuvo pegado duro. Eso para mí fue una gran sorpresa porque pensé que podría evolucionar más de lo que lo hizo el año pasado y me sorprendió totalmente.

¿Quién te generó más expectativa?

Tener a dos mexicanos y seguirlos de cerca fue lo mejor (Abraham Ancer y Carlos Ortiz).

¿Qué sigue para el 2021?

Más golf (risas).

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad