Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos ingredientes previenen las arrugas ¡y los debes de buscar en tus cremas!

¿Sabes qué ingredientes buscar para tener una buena rutina de skincare?
vie 12 mayo 2023 10:09 AM
Mujer aplicando crema en la cara
Te contamos sobre tres ingredientes que tienen que tener tus cremas para prevenir las arrugas.

Una rutina rigurosa de belleza es el secreto para poder prevenir y mejorar los signos de envejecimiento. Desde limpiadores y tónicos hasta sueros, éstos productos son un must, sin embargo, las cremas deben ser tus mejores aliadas, ya que en éstas puedes encontrar ingredientes activos para tratar necesidades específicas de la piel.

¿Qué compuestos usar? Estos son algunos ingredientes que previenen las arrugas ¡y los debes de buscar en tus cremas!

Publicidad

Qué ingredientes previenen las arrugas y los debes de buscar en tus cremas

Asegúrate de que tus cremas tengan estos ingredientes dependiendo de lo que tu piel necesita. ¿La mejor parte? Te van a ayudar a prevenir las arrugas.

Retinol

Hablamos que este tipo de productos funcionan como regeneradores y por lo tanto sus beneficios son múltiples, entre éstos se encuentra el ayudar a disminuir las arrugas, mejora la textura y el tono, aporta firmeza, y en el caso del retinol es un gran aliado para deshacerte de las manchas.

¿Cuándo puedes usar retinol?

Se recomienda que este producto se use durante la noche, además debes de tomar en cuenta que aplicar retinol puro puede ser algo fuerte para la piel, así que comienza poco a poco para que el órgano más grande de tu cuerpo se vaya acostumbrando.

Una de nuestras cremas favoritas es la Retinol Youth Renewal Night Cream de Murad, que hidrata, previene los signos de la edad y es para todo tipo de piel.

Aunque estamos hablando de presentaciones en crema, otra opción es apostar por productos como el Retinol Skin-Renewing Daily Micro-Dose Serum de Kiehl's, un suero que además de tener retinol Puro, también contiene péptidos y ceramidas que ayudan a fortalecer la barrera de la piel.

Crema con retinol de murad
Retinol Youth Renewal Night Cream, Murad, $2,445, ebeauty.mx

Vitamina C

Uno de los antioxidantes por excelencia y es que es un ingrediente que no puede faltar porque "evita el daño por estrés oxidativo, incluyendo daño por contaminación, estrés físico o emocional", nos cuenta la Dermatóloga Paola Eraso.

Te recomendamos la crema C+C Vitamin Cream de Natura Bissé, la amamos porque es de textura ligera y en gel que deja una sensación súper fresca al instante de aplicarla, entre sus principales beneficios están hidratar, reafirmar y darle luminosidad a la piel.

Aplícala en las mañanas y comienza tu día con el pie derecho claro, no te olvides de seguir con tu protector solar.

Crema de Vitamina C de Natura Bissé
C+C Vitamin Cream, Natura Bissé, $2,950, naturabisse.com

Publicidad

Ácido hialurónico

Uno de los ingredientes más populares de los últimos años y es que cuando conozcas sus beneficios, seguramente también lo será tuyo. Hablamos de una sustancia que producimos de forma natural pero que con el paso del tiempo disminuye y aplicarlo de forma tópica es siempre una gran opción.

Crema de ácido hialurónico de loreal
Revitalift Ácido Hialurónico, L´Oréal Paris, $185, amazon.com.mx

Para qué sirve el ácido hialurónico

La principal función del ácido hialurónico es darle un shot de hidratación a la piel. Gracias a esto, la epidermis puede tener mejor elasticidad, estar más luminosa, hidratada y por lo tanto también vas a prevenir la aparición prematura de los signos de envejecimiento.

El combo perfecto

Ya que estamos hablando de ingredientes que previenen las arrugas, recuerda que el fusionar vitamina C con ácido hialurónico puede ser una gran idea (además de muy efectiva), pues estarás potencializando ambos activos para lograr un cutis hidratado ¡y más joven!

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad