Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beneficios del retinol: El secreto para una piel sin manchas y arrugas

Estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico, trabaja para combatir las arrugas y reducir los poros, por eso el retinol es uno de nuestros ingredientes de skincare favoritos.
vie 11 noviembre 2022 06:47 AM
para-que-sirve-retinol
¿Sabes para qué sirve el retinol? Te decimos por qué incluirlo en tu rutina.

El retinol es uno de los ingredientes para cuidado de la piel más populares de los últimos años, sin embargo, ha estado presente desde hace más de cuatro décadas, pues se trata de la vitamina A simplemente en forma de activo cosmético.

Al principio se creía que su único uso era como tratamiento contra el acné, pero después se descubrió que podía servir para la prevención y tratamiento de arrugas y manchas de la piel.

Publicidad

Por qué usar retinol en tu rutina de belleza

¿Cómo funciona el retinol?

Gracias a su ligero peso molecular, estimula el colágeno y la elastina, por lo que puede penetrar fácilmente en las capas más profundas de la piel, mientras mejoran las más externas, gracias a los retinoides, ya que benefician el proceso de renovación celular y ayuda a eliminar la piel muerta.

retinol.png
Retinol Skin-Renewing Daily Micro-Dose Serum, Kiehl's, $1,730, kiehls.com.mx

¿Cualquiera puede usar retinol o retinoides?

Al ser un ingrediente tan activo puede llegar a irritar las pieles sensibles y debe evitarse por completo en caso de exponerse al sol. Pero los avances tecnológicos proponen una fabricación en frío , con un tiempo de liberación controlado que permita que los productos con retinol se liberen en la piel durante horas, no minutos, para disminuir la irritación y aún así disfrutar de la eficacia y los beneficios.

Publicidad

¿Cómo se debe aplicar el retinol?

Hay una guía de uso adecuada para el retinol y los expertos no aconsejan su uso libre sin asesoramiento cualificado, es decir, usarlo sin saber cual es la dosis adecuada, los productos con los que si puede mezclarse y aquello con los que es recomendado no hacerlo, entre otros.

Normalmente tras las primeras aplicaciones suele haber un poco de sensación incómoda en la piel, pero hay que dejar que la piel se acostumbre. Aún así, debes tener cuidado y si las molestias son muy intensas o persisten demasiado, entonces debes suspender el uso de ese producto.

retinol.png
Skin Renewing Retinol Serum, Cerave*, amazon.com

¿Cómo integrar el retinol en mi rutina?

Los retinoides pueden llegar a ser muy irritantes si se usan con demasiada frecuencia o si la fórmula del producto es demasiado fuerte para tu tipo de piel. Usualmente se recomienda usar retinol de 1 a 2 veces a la semana, para darle a tu piel el tiempo de adaptarse. Aún así, es importante que consultes con un experto par que te indique las dosis que tu piel necesita.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad