Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es la leche limpiadora? El producto ideal para pieles secas

Entre los beneficios de la leche limpiadora están la limpieza y la hidratación.
lun 26 junio 2023 10:25 AM
mujer en el agua
Te explicamos qué es la leche limpiador y cómo incluirla en tu rutina

Si quieres un producto limpiador que sea suave con tu piel, entonces la leche limpiadora puede convertirse en tu mejor opción. Gracias a su consistencia cremosa, brinda hidratación a la piel y la repara de la sequedad. ¿Quieres saber un poco más de cómo usarla, si es ideal para tu tipo de piel y las diferencias con el agua micelar? Entonces, ¡sigue leyendo!

Publicidad

Qué es la leche limpiadora

La leche limpiadora es un producto de cuidado facial que sirve como desmaquillante y limpiador para eliminar los residuos de cualquier cosa que entre en contacto con la piel en nuestro rostro. Independientemente de si estás maquillada o no, este producto es un paso en la rutina de belleza que puede garantizarte una piel limpia y libre de impurezas.

¿Cómo usar una leche limpiadora?

Primero, toma una pequeña cantidad de producto y aplícala sobre todo el rostro, cuello y escote. Después extiende la leche con suaves movimientos circulares desde el interior hacia afuera y en sentido ascendente para limpiar profundamente los poros. Frota con cuidado, no hay necesidad de tallar con demasiada fuerza.

Una vez que hayas extendido el producto, deberás retirarlo con agua tibia, ayúdate de algodones, una toalla o una esponja para hacerlo. Puedes repetir el proceso para hacer una doble limpieza , solo asegúrate de usar un jabón especial para tu tipo de piel después de este paso.

Leche limpiadora de Dermalogica
Prebiotic Precleanse, Dermalogica, $1122, Liverpool

Publicidad

Leche limpiadora vs agua micelar

Si estás debatiendo entre si debes usar una leche limpiadora o agua micelar , es momento de que conozcas las diferencias para saber cuál es la que mejor se adapta a ti y a tu rutina facial.

El agua micelar es un limpiador de base acuosa, que tonifica la piel y no necesita enjuagarse después; en cuanto a la leche, su textura es mucho más espesa.

Ambas funcionan para desmaquillar, por lo que al final la respuesta está en conocer tu tipo de piel para saber cuáles son los beneficios que te puede aportar.

¿Para qué tipo de piel es la leche limpiadora?

Si bien, cualquier tipo de piel puede usar este limpiador facial, las pieles secas pueden ser las más beneficiadas ya que aporta hidratación por su textura cremosa.

La composición de ingredientes que suelen contener está hecha de ácido hialurónico , ceramidas y una base oleosa que permite la limpieza.

Leche limpiadora Teia
Leche Desmaquillante, Teia Cosméticos, $379, Liverpool

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad