Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué blush usar según tu tono de piel

Si no sabes cuál es el color que mejor se te puede ver, entonces, ¡sigue leyendo!
vie 21 abril 2023 05:01 PM
blush-segun-tu-tono-de-piel
via Instagram

El blush es uno de mis pasos favoritos cuando hablamos de maquillaje, y es que es el momento perfecto para dar vida, aportar un toque de color y lucir saludable. Sin embargo, encontrar el tono exacto que vaya con mi tono de piel, complexión y dure todo el día, ha sido una tarea difícil.

Existen tantos tonos de blush, que si no hacemos la aplicación correcta según la forma de nuestro rostro o el color que mejor se nos verá, puede causar el efecto contrario a lucir increíble. Por eso hemos reunido la guía perfecta para que puedas saber qué color de blush usar según tu tono de piel.

Publicidad

¿Qué color de blush usar según tu tono de piel?

Analiza tu tono de piel

El color de nuestra piel lo determina la melanina que tenemos, la cual reacciona a la luz solar lo que puede ser un factor que te ayude a saber cuál es tu tono de piel . Normalmente, las más pálidas suelen tener piel sensible al sol y es más difícil broncearse. La piel clara se caracteriza por ser un poco más cálida pero ligeramente, mientras que si tienes piel media, tiendes a un tono más dorado. Las pieles oscuras se caracterizan por ser más parejas en el rostro.

Ahora, el sub-tono

Después de definir tu color de piel, deberás encontrar el sub-tono de tu piel, ya que esto ayudará a ver si los colores fríos son lo tuyo o si eres más de cálidos. Una manera sencilla de encontrarlo es ver tus venas en luz natural: si se ven más azules o púrpuras, tienes un trasfondo frío, si son más azules entonces tienes un matiz neutro, y si son verdes, entonces tu sub-tono es cálido. Otra manera de saber es según tu joyería, ya que, si te queda mejor el dorado, entonces tu tono es cálido y plateado significa que el trasfondo es frío.

Blush para pieles pálidas

Usualmente las pieles claras tienen sub-tonos fríos, lo que quiere decir que los tonos bajos como durazno, coral y rosa claro te lucirán increíbles. Puedes optar por acabados aperlados para brindar aún más calidez al rostro y crear armonía, asegúrate de colocarlo en la parte más alta de tus mejillas para un look más alargado.

blush-segun-tu-tono-de-piel
Soft Pinch Liquid Blush, Rare Beauty, Sephora, $565

Publicidad

Blush para tonos medios

Si tu piel se encuentra en los tonos medios y la idea es un acabado más neutral, entonces puedes jugar con cualquier color de rubor. Procura elegir una fórmula que mejor vaya con el acabado que quieres, ya sea algo mate o con más brillo.

Blush para piel clara

Si tu piel es más clara, o sea que está entre los tonos medios y las pieles pálidas, entonces debes optar por un blush un poco más bronceado. Usualmente estos tipos de piel lucen más amarillentos, por lo que al iluminarlos con un poco de blush coral o bronce, lograrás ese balance. El consejo aquí es que combines varios tonos dependiendo la zona para dar un efecto completo, por ejemplo, aplica un tono rosa en las manzanas y algo más bronce abajo de éstas, para ese efecto ombré .

blush-segun-tu-tono-de-piel
Blush en tono Savage, Nars, Sephora, $820

Blush para piel oscura

Los tonos vibrantes son ideales, solamente asegúrate de difuminarlo muy bien en toda la zona de las mejillas, los pómulos y las manzanas. Busca fórmulas con un acabado brilloso para iluminar y si te sientes más atrevida, intenta la tendencia del blush morado . ¡Lucirás increíble!

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad