Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los riesgos de hacerse un peeling en casa

La tendencia DIY nos ha llevado a realizar peelings químicos en casa sin la ayuda de un experto, pero pueden resultar muy dañinos para nuestra piel.
jue 20 abril 2023 03:17 PM
riesgos-de-hacerse-un-peeling-en-casa

La exfoliación es uno de los pasos más importantes en nuestra rutina de cuidado de la piel, ya que ayuda a combatir la suciedad, disminuye la apariencia en tamaño de los poros, retira la acumulación de células muertas y prepara la piel para recibir cualquier principio activo. Una forma acelerada de obtener todos estos beneficios es a través de un peeling facial.

Los peelings son unos de los mejores tratamientos para actuar sobre diferentes problemas en la piel, como lo son las manchas, las imperfecciones, las texturas y las marcas de acné. Gracias a estos beneficios la popularidad de realizar un peeling en casa ha aumentado, pero puede realmente perjudicar nuestra piel y tener daños irreversibles. ¡Conoce los riesgos y lo que puedes hacer para evitarlos!

Publicidad

¿Qué es un peeling químico?

Como su nombre lo dice, un peeling es un procedimiento que ayuda a que se pelen las capas más superficiales de la piel para mejorar su calidad. Cuando hablamos de un peeling químico, nos referimos a que esta separación de la piel se logra con el uso de cualquier sustancia química que nos ayude a exfoliarla y removerla.

Recientemente, hemos visto diferentes maneras de realizar un peeling en casa, ya que venden exfoliantes en suero con ingredientes activos que al no tener la supervisión de un profesional pueden afectar nuestra piel, ya que no conocemos el tipo de peeling y concentración que estamos aplicando en nuestro rostro. Estos son algunos de los riesgos de hacerse un peeling sin un experto desde casa.

Riesgos de hacer un peeling en casa

riesgos-de-hacerse-un-peeling-en-casa
Exfoliante Dermo Pure, Eucerin, Liverpool, $526

Quemaduras químicas

El principal riesgo que podemos sufrir es una quemadura química, donde alteremos las capas de la piel al profundizar en ella. Debemos ser conscientes de que podemos hacer una penetración profunda que únicamente creará cicatrices y perjudicará nuestra piel.

Irritaciones

Los ingredientes activos pueden causar reacciones inesperadas en la piel, que pueden resultar en irritaciones, sequedad, rosácea y otros padecimientos cutáneos que pueden llegar a ser muy dolorosos. También pueden empeorar las condiciones en las que estaba nuestra piel antes de aplicar un peeling.

Publicidad

¿Puedo hacer un peeling en casa?

Sí puedes hacer un peeling siempre y cuando uses productos como exfoliantes o scrubs que puedan ser más seguros y no necesiten atención de un experto. Sin embargo, nuestra recomendación es siempre preguntar y no quedarse con la duda, por lo que la mejor opción es acudir a la opinión de un especialista.

¿Cómo puedo cuidar la piel después de un peeling?

Después de un peeling la piel siempre estará más sensible y expuesta a factores que pueden perjudicarla, como el sol, la deshidratación, los productos que uses, etc. Lo primero que debes hacer es seguir las indicaciones que el doctor te haya hecho, que usualmente son hidratar la piel con cremas y agua termal, para relajarla. En nuestra propia experiencia, uno de los mejores remedios es el uso de cremas especializadas, como la línea Cicalfate+ de Avène, que está hecha para pieles sensibles y tiene acciones reparadoras sobre ella.

riesgos-de-hacerse-un-peeling-en-casa
Crema Reparadora Cicalfate+, Avène, Farmacia San Pablo, $453

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad