Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así puedes cuidar tu pelo y evitar la orzuela

Prepárate para tener una melena digna de Rapunzel.
vie 21 abril 2023 02:07 PM
Hair Couture New York Fashion Week February 2020
Te compartimos algunos consejos para cuidar tu pelo.

Lograr una melena perfecta no siempre se da por arte de magia (aunque sí por buena genética), por eso, poner mayor atención cuando hablamos de cuidado, es el secreto para conseguir que tu pelo se vea luminoso y esté sano sin importar ¡nada!

Y es que no nos dejarás mentir, pero no hay nada más molesto que cuando las fibras capilares están opacas, sin vida y además con las puntas abiertas.

Aquí te decimos cómo cuidar el pelo para evitar la orzuela para una apariencia más saludable y manejable.

Publicidad

Cómo cuidar el pelo para evitar la orzuela

Usa los productos adecuados

Si sientes que usas productos para el cuidado de pelo sin obtener ningún resultado, verifica bien si estás utilizando los adecuados, pues quizás, no se adaptan a las necesidades de tu pelo.

Si tienes frizz, apuesta por un shampoo que te ayude a controlarlo, si tienes el pelo demasiado lacio, opta por una mascarilla o suero que le aporte algo de volumen, como el Multi-Peptide for Hair Density de The Ordinary, el cual puedes aplicar directamente sobre el cuero cabelludo y hacer un suave masaje para que penetre en la piel. El resultado será un pelo con movimiento y mucho más cuerpo.

frasco de suero para el pelo
Suero Capilar Multi-Peptide for Hair Density, The Ordinary, $715, elpalaciodehierro.com

Dale un respiro

Si sometes muy seguido a tus fibras capilares a procesos químicos o herramientas de calor, te recomendamos que lo dejes descansar por un tiempo, evitando las planchas, secadoras y obviamente decolorarlo o hacer procesos como alaciados permanentes.

¡Amamos los tratamientos!

La mejor forma de reparar un pelo dañado, seco y con orzuela (aunque también es un básico para darle mantenimiento) es utilizando tratamientos, que pueden ir desde una mascarilla en casa, hasta uno profesional en un salón de belleza. El The crown en Siete 30 Salón Boutique puede convertirse en tu favorito ya que da luminosidad al pelo y lo ayuda a que esté mucho más manejable.

Publicidad

¡Córtalo!

No hay nada más eficaz para deshacerte de la orzuela ¡que quitándola! Y para esto sí o sí necesitas cortar el pelo, pero no te preocupes, no tendrás que sacrificar tu largo, de hecho solo es quitar las puntas abiertas que normalmente son uno o dos centímetros. De esta forma le darás un respiro a tu pelo y éste se verá mucho más sano y con vida. ¿Cada cuánto hacerlo? La recomendación es cada tres meses aproximadamente.

¿Es bueno lavar el pelo todos los días?

Depende cien por ciento de cuál sea tu actividad y qué tan grasoso tengas el cuero cabelludo. Si sudas y sientes que realmente lo necesitas, entonces la respuesta es "lavarlo todos los días". Sin embargo, si consideras que tu pelo puede estar sin lavar, es una buena opción para evitar el contacto constante con el agua. Ahora, si de plano quieres no lavarlo pero sientes que se ve demasiado sucio, recuerda que existe el dry shampoo, un producto en seco que te ayudará a eliminar la suciedad y grasa acumulada.

frasco de shampoo en seco living proof
Perfect Hair Day Dry Shampoo, Living Proof*, Sephora

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad