Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contorno de ojos: cómo cuidar la zona para evitar arrugas

Con la edad, las bolsas y ojeras alrededor de nuestros ojos se intensifican. Pero no te preocupes, aquí tenemos todo lo necesario para que puedas mejorar su apariencia y prevenirlas.
vie 24 febrero 2023 10:38 AM
contorno-de-ojos
Georgina Rodríguez

Pocas veces dedicamos el cuidado necesario al contorno de los ojos, creemos que con aplicar la crema hidratante bajo las ojeras es suficiente, sin embargo, necesitas productos específicos para combatir las bolsas, arrugas y manchas. Por eso, te compartimos una guía para saber cómo aplicar suero o cremas específicas para esta zona, qué ingredientes necesitas y cuándo es ideal que comiences a usarlos.

Publicidad

Cómo cuidar el contorno de los ojos para evitar arrugas

Ok, lo primero que tienes que tener en cuenta es que la piel que forma parte del contorno de los ojos es la que revela nuestra verdadera edad, ya que se cree que es la piel que tiende a arrugarse más por todos los movimientos del rostro: sonreír, fruncir, tallarse los ojos, etc., además, es una de las zonas más delicadas y delgadas del rostro.

¿Qué pasa con la piel de los ojos conforme envejecemos?

Las ojeras, bolsas e inflamación son comunes sin importar la edad, sin embargo, cuando crecemos y la piel madura, pueden aparecer signos de deshidratación, pérdida de elasticidad, párpados caídos y las famosas patas de gallo o arrugas entrecruzadas.

contorno-ojos.jpg
Herramientas como rodillos faciales, o este masajeador de Foreo son muy útiles para ayudar a la circulación de sangre y desinflamación.

¿Cuándo debo empezar a usar contorno de ojos?

Más vale prevenir que lamentar, no porque el uso principal sea eliminar los signos de envejecimiento quiere decir que debemos empezar a usarla cuando ya los tengamos, si no es una cuestión de prevención. La edad indicada para usarla ronda a los 25 años, pero por supuesto que dependerá de las necesidades y tipo de piel, pues con el paso del tiempo se va haciendo más fina y sensible, por lo que es mejor retrasar la posible aparición de cualquier signo de edad en esta zona.

Publicidad

¿Qué ingredientes buscar en mi contorno de ojos?

La vitamina C es un ingrediente base cuando hablamos de antioxidantes, iluminar, borrar las líneas de expresión y aportar brillo a la piel. Ahora, si lo que buscas es disminuir la inflamación y ojeras, entonces apuesta por alguna crema que incluya cafeína en la lista de ingredientes, pues ayuda a estimular la circulación y brinda firmeza.

contorno-ojos.jpg

¿En qué paso de mi rutina puedo incorporarla?

Cada rutina es diferente según el tipo de piel, por eso, una vez que hayas elegido el contorno indicado para ti, es momento de incluirlo entre tus productos. Lo primero en lo que debes enfocarte es en la textura, ya que aquí podrás determinar cuando aplicarlo, pero usualmente es entre los sérums y la crema hidratante. Recuerda siempre esperar a que se absorba por completo antes de seguir al siguiente paso para poder gozar verdaderamente de la acción y los beneficios en la piel.

¿Cómo debes aplicar correctamente la crema de ojos?

El dedo anular será tu mejor aliado para aplicar la crema en la zona de los ojos, ya que es el dedo con menos presión. Comienza por tomar una porción pequeña de tu crema y ponla en dicho dedo, trabájala entre con el mismo dedo de la otra mano y coloca sobre la zona a corregir, después con pequeños toquecitos, extiéndela desde el interior del ojo hasta las sienes. Este movimiento de gimnasia facial puede ayudar a que la sangre fluya y reducir la inflamación, no olvides también aplicar la crema en el hueso alrededor del ojo y la ceja para un lift instantáneo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad