Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós pelo dañado, ¡hola pelo perfecto!

¿Puntas abiertas, pelo seco y sin vida? No te preocupes, hay forma de solucionarlo y aquí te decimos cómo.
jue 11 agosto 2022 02:48 PM
Balenciaga : Dinner Outside Arrivals - Paris Fashion Week - Haute Couture Fall Winter 2022 2023
Kim Kardashian

Las herramientas de calor, los químicos en los productos que utilizas, el sol y someter a tu melena a procesos de decoloración, son algunos de los motivos por los que puede verse opaca y sin brillo.

Pero, antes de que recurras a métodos drásticos, sigue leyendo, pues aquí te compartimos algunas ideas para que puedas darle un respiro a tu pelo.

Publicidad

Cómo mejorar el pelo maltratado

¡Despunte!

Corre con tu estilista de cabecera y hazte un despunte. No te preocupes si tienes el pelo XL y quieres mantener la longitud, pues la idea es solamente eliminar las puntas abiertas y darle un respiro a tu pelo. De hecho, lo ideal sería que cada tres meses hagas este corte, el cual te ayudará a que crezca sano.

Báñate con agua fría

Sí, sabemos que es todo un reto, pero la realidad es que el agua muy (MUY) caliente, deshidrata el pelo y de hecho propicia el frizz, así que poco a poco ve bajando la temperatura hasta asegurarte de que esté relativamente templada, incluso, antes de salir de la regadera, puedes darle un shot de agua súper fría, la cual también te ayudará a activar la circulación de todo el cuerpo.

Apóyate de buenos productos

Usar los productos adecuados será la clave para mantener una melena hidratada y renovada. ¿Estás buscando una opción infalible? La mascarilla Leave-in Molecular Repair Hair Mask de K18 es un must, pues solo en cuatro minutos actúa contra el daño causado por calor, decoloración y color, dándole a las fibras capilares fuerza y suavidad.

K18_Mask_50ML_Floating_NoBackground.jpg
LEAVE-IN MOLECULAR REPAIR HAIR MASK, K18, $790, sephora.com.mx

Publicidad

Después de un largo proceso de investigación, la marca descubrió cómo llegar a las capas más internas del pelo para conectar las cadenas rotas de queratina (esta proteína que se encuentra en las fibras capilares es la encargada de darles fuerza y elasticidad). Fue así como desarrollaron el péptido bioactivo K18 patentado, el cual es el protagonista de esta mascarilla experta para tratar el pelo dañado.

El ABC apra utilizarlo:

Primero lava el pelo solamente con shampoo (no apliques acondicionador). Después aplica cierta cantidad en el pelo, que puede ser desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar cuatro minutos y listo, puedes peinarte o dejar que tu pelo se seque de forma natural. Recuerda que es una mascarilla que no se enjuaga.

Aliados para peinarte

Si también quieres un estilizado perfecto sí o sí tienes que tener a Amino en tu tocador. Se trata de un spray con aceites esenciales que dan un shot de hidratación permitiendo la reposición de los aminoácidos perdidos debido a la exposición de calor y químicos. Además, desde el primer splash te ayudará a sellar cutículas, desenredar y q proteger el pelo de herramientas de calor.

TRUSS amino miracle.jpg
AMINO, Truss Professional, $1,050, Berussti Saloon

Un producto que tiene tres activos clave en su fórmula:

Blend of miracle oils que penetran profundamente para reparar, aumentar la elasticidad y resistencia en el pelo, todo mientras reducen el frizz.

Nano Repair son unas micro partículas con aminoácidos que protegen y controlan el frizz.

Por último, pero no menos importante, también tiene queratina, esta proteína se absorbe para darle fuerza al pelo.

Aplica sobre el pelo limpio y húmedo, de medios a puntas y, después de peinarte, también puedes utilizarlo para controlar el encrespamiento.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad