Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

¿Te salió un grano? Te compartimos 6 pasos para eliminarlo

Nadie se libra de la aparición de una molesta espinilla o grano justo antes de algún evento importante. ¿También te paso? Con estos tips puedes eliminarlo.
mié 11 enero 2023 11:06 AM
como-eliminar-granos-cara-rapido.jpg
Te compartimos algunos consejos para ayudar a eliminar imperfecciones.

Cuando nos sale un granito o espinilla, tenemos la mala costumbre de caer ante la primera tentación: ¡exprimirlo!, esperando que esto nos ayude a sacar todo el contenido. Pero, aunque logremos explotarlo, muchas veces no somos conscientes de las consecuencias que puede tener: rojez, más inflamación, infecciones e incluso dejarnos una marca en la piel.

Sabemos lo molesto que puede ser tener el granito sobre todo durante algún evento importante, por eso, hemos recolectado los mejores tips para poder eliminar, disimular y deshacerte de él.

Publicidad

Cómo quitar granos

Limpia y desinfecta la zona

Para empezar, debes tener la piel completamente limpia, por lo que te recomendamos quitar todos los restos de maquillaje y suciedad con agua micelar. Después, usa un jabón facial correspondiente a tu tipo de piel y enjuágalo con agua tibia para que el vapor abra los poros.

Determina qué tipo de imperfección tienes

Existen diferentes tipos de granitos e imperfecciones, es importante saber ante cuál te enfrentas para que puedas tratarlo de buena manera. Los puntos negros o comedones abiertos aparecen porque los poros se obstruyen, se oxida y ennegrece al contacto con el aire. Después los granos más rojos son usualmente la infección de los puntos negros y se inflaman, para después convertirse en granos blancos cuando ya se encuentran en la superficie.

Usa los productos correctos

Los ingredientes en tus productos son muy importantes, entonces asegúrate que contenga activos antirritantes como niacinamida, u optar también por secantes y microexfoliantes con ácido salicílico y sales de zinc para acelerar su desaparición.

murad.jpg
BLEMISH RAPID RELIEF SPOT TREATMENT, Murad, $655, sephora.com.mx

 

Paciencia

Bajo ninguna condición debes exprimir tu grano, lo mejor es esperar un poco a que disminuya la inflamación y usar alguna loción antiséptica para que se seque y evites que salgan más.

Disimula con maquillaje

Hasta que tu grano haya desaparecido puedes aplicar un poco de corrector en pincel, stick o como te resulte más cómodo. Comienza por corregir con color, aplica un concealer verde para disimular la rojez y después cubre encima con un corrector en tu tono. Pon polvo traslúcido para sellar y ¡listo!

sisley.jpeg
Apuesta por un corrector que además de disimular la imperfección, también contenga ingredientes que ayuden a eliminarlo, como este de Sisley que tiene Benzoico y Alfa-Bisabolol, que minimizan la inflamación.

Usa fotoprotector

Un paso esencial para que tu piel vuelva a la normalidad y no te deje manchas, es aplicar protector solar para camuflajear las imperfecciones y proteger la piel del sol , ya que la radiación es un potente enemigo de las imperfecciones al descompensar la temperatura de la piel.

 
Publicidad
Publicidad