La piel grasa suele presentar excesos de producción de sebo, tendencia al acné y acumulación de puntos negros. Por esto, lo más adecuado es elegir fórmulas que frenen o regulen estas condiciones para que puedas notar cambios y luzcas increíble. Los profesionales suelen recomendar estos cinco ingredientes:
Niacinamida: Es una vitamina B3 con propiedades calmantes y reparadoras que ayudan a regular la producción de sebo, por lo que puede ser un gran aliado para controlar el acné con eficacia.
Ácido azeláico: Eficaz en el tratamiento de las espinillas y la hinchazón, dos consecuencias comunes del acné. Se extrae de cereales como trigo, centeno y cebada.
Vitamina C: Sin duda un ingrediente que puede mejorar cualquier tipo de piel, pero las concentraciones más altas ayudan con el exceso de sebo. Además, también tiene acciones antibacterianas que te ayudarán a eliminar cualquier marca o mancha.
Retinol: Puede usarse como tratamiento antiacné y tratar los poros dilatados, también actúa contra la textura irregular y aporta firmeza. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con este ingrediente y acudir siempre a la recomendación de un experto.
Ácido salicílico: Es el principal ingrediente antiacné y lo puedes encontrar en múltiples concentraciones, sus efectos son prácticamente inmediatos y es uno de nuestros activos favoritos.
Sueros que puedes incluir en tu rutina
The Ordinary Niacinamide 10% + Zin 1%
Este sérum es extremadamente popular gracias a su formulación de niacinamida y zinc, que desinflama y controla la producción de sebo.
