Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TEIA Cosméticos: la marca fundada por dos hermanas mexicanas

TEIA busca crear un espacio donde coexistamos con la naturaleza y podamos encontrar el bienestar integral, usando ingredientes naturales para generar productos funcionales.
mié 25 enero 2023 09:32 AM
teia-cosmeticos.jpeg
TEIA Cosméticos

Cristina y Carla Mejía son hermanas y co-fundadoras de TEIA Cosméticos, una marca mexicana de cosmética natural , libre de ingredientes dañinos y llena de nutrientes para la piel. Surge por una serie de cosas distintas, desde de la necesidad personal de una de ellas por encontrar productos adecuados para su piel, hasta la pasión y gusto de ambas por el maquillaje, el cuidado de la piel y el ambiente.

Para las hermanas, el maquillaje es una forma de expresión, algo que no usas para taparte sino para resaltar eso que te encanta de ti, por eso promueven el cuidado de la piel, un reflejo del interior.

Publicidad

Conoce TEIA

"La importancia de la cosmética natural se basa en “los beneficios a la salud y al medio ambiente, ya que los ingredientes naturales son biodegradables y no dañan nuestro organismo, además de tener propiedades increíbles mientras nos ayudan incluso a la aceptación de nuestra belleza natural” nos cuentan las fundadoras.

Carla-Cristina
Cortesía de marca

Esta marca sobresale por el hecho de que formulan entendiendo cada tipo de piel, creando maquillajes y productos específicos para aquellas que tienden a ser grasa y otros para las que son secas. Además, cada fórmula está creada con nutrientes que aportan y nutren la piel, pues la idea es que no solamente sean una base con color.

Dentro del proceso de creación de cada producto, se definen los beneficios y funcionalidades para después continuar con la investigación de posibles ingredientes para asegurarse que sean amigables con el medio ambiente, seguros para la piel y de procedencia de materias primas naturales, como betabel, cacao y lavanda. Después de la formulación, empiezan las pruebas.

teia cosmeticos.jpg
Entre los cosméticos puedes encontrar lipsticks, bases de maquillaje y blushes a base de betabel. (Cortesía de la marca)

Publicidad

Le preguntamos a Carla y Cristina sobre sus productos favoritos de TEIA, a lo que Carla nos respondió que la crema facial es uno de sus básicos, ya que “hace maravillas para cuidar la barrera de la piel, humectar y mantener con vitalidad el rostro”. Mientras que, para Cristina, el producto que no puede faltar es el protector solar , pues le ayuda a mantener la piel mate. Además, nos cuentan que uno de los mejores consejos que les han dado es el uso diario de spf, aún cuando no se expongan directamente a los rayos del sol.

CREMA FACIAL WEB 1.png
Crema Facial Ácido Hialurónico y Escualeno, Teia Cosméticos, $399, Liverpool

Simplifica tu rutina de skincare, pues sobreaplicar productos en la piel también puede llegar a dañarla, y no son necesarios. Mientras más simple sea tu rutina es más fácil que la lleves a cabo y eso es lo que realmente tendrá resultados en tu piel”, finaliza Carla.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad