Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Usar protector solar todos los días? Te decimos por qué

Si quieres tener una piel joven por mucho tiempo asegúrate de usar protector solar absolutamente todos los días.
vie 11 junio 2021 04:51 PM

El protector solar no es solo cuando vas a la playa, de hecho debes usarlo todos los días. Sí, no importa si el día está nublado o si no vas a salir de tu casa, aplicar este producto ¡siempre, es más importante de lo que crees, pues en pocas palabras, de esto depende que tu piel esté joven por mucho más tiempo.

Si todavía no es parte indispensable de tu rutina diaria no te preocupes, nunca es tarde para que empiece a serlo.

Publicidad

Platicamos con la Doctora Karla Moreno, Dermatóloga y Dermatoncóloga, quien nos cuenta que debido a la pandemia y al estar en casa, mucha gente dejó de utilizar protector solar, lo que trajo como consecuencia el aumento de pieles manchadas, envejecidas y sin luminosidad. La razón es que, ahora más que nunca, pasamos 24/7 pegados a aparatos electrónicos, los cuales irradian luz azul que también es dañina para el órgano más grande de nuestro cuerpo, algo que es alarmante ya que además del envejecimiento también puede aumentar el riesgo de cáncer de piel.

"El daño de la luz azul es muy similar a aquel que ocasiona la luz solar. La exposición continua con los aparatos, las ventanas y los focos, sigue siendo exponer nuestra piel ante radiación, que es un tipo de emisión de energía. Por eso es importante poner límites al tiempo en pantalla y dejar a nuestra piel descansar en la noche, pero en el día, el protector solar es algo básico, ya que la luz solar nos pega desde 360° y alcanza penetrar tu piel", nos dijo la Doctora.

Ya tenemos clara la importancia del uso diario de este aliado, ¿Qué producto usar? Ok, lo primero que tienes que saber es que existen dos tipos de protectores: físicos y químicos y la experta nos lo explica de la siguiente forma:

Químicos

Aquellos productos en los que la piel absorbe los rayos pero los transforma y elimina.

Físicos

Son elaborados con minerales, lo que hacen que los rayos se queden en la superficie y no penetren la piel. Aquellos con los que la piel se queda blanca pues crea una capa que los refleja y dispersa.

Ambos son muy buenos pues cumplen con su función y solo basta que encuentres el adecuado para ti. Uno de nuestros protectores solares favoritos que probamos y aprobamos cien por ciento es el Advanced Brightening UV Defense Sunscreen SPF 50 de de Skinceuticals ya que además de proteger de los rayos UVB y UVA también aporta luminosidad, reduce la pigmentación y unifica el tono de la piel.

Ya que hayas escogido tu protector favorito, la Doctora Karla nos recuerda que éste debe ser el último paso de tu rutina de skincare, una vez que lo hayas aplicado puedes maquillarte, además nos menciona que hay que re-aplicar el producto cada cuatro horas y no es necesario limpiar la cara, puedes hacerlo tal y como está, es decir, capa sobre capa. Si sientes que es demasiado la experta nos recomienda pensar que la aplicación debe ser en la mañana, al medio día y en la tarde.

Publicidad

¿Cuál es la cantidad correcta? "Muy fácil. Dos dedos de tu mano, todo el dedo y al aplicar no olvidar el cuello y las orejas. Utiliza la misma cantidad cada cuatro horas o en caso de ser polvo tantearle un poco a la cantidad y si vas a usar un stick, frotarlo dos veces por toda la cara", afirma la experta en piel, quien también nos recomienda que es importante esperar unos minutos después de aplicar cada producto para así dejar que se absorba y no terminar con grumos.

Además del protector solar el uso de antioxidantes también es una excelente opción para proteger y revertir el fotoenvejecimiento. Sí, la Doctora nos confirma que científicamente está comprobado que los antioxidantes tienen efectos muy positivos en la piel y que la idea de que estos manchan es simplemente un mito, así que no les tengas miedo. "Las buenas marcas y laboratorios se han dado cuenta de que es una molécula muy estable y la mayoría de productos te recomiendan que lo utilices en las mañanas como parte de tu rutina y antes de aplicar protector solar. La vitamina C te ayuda a proteger la piel de todo, de la contaminación, radiación, rayos UV. Por eso si sumas la vitamina C y el protector estarás creando un doble escudo" afirma.

Ahora, si el daño ocasionado por el sol ya está ahí, ten en cuenta que puedes revertirlo pero nunca al 100%, pues como lo explica la Doctora, "el el fotoenvejecimiento es un cúmulo del daño solar que tuviste a lo largo de tu vida. Por eso es importante enseñarle a los niños a usar bloqueador, incluso a los bebés. Como tratamiento y prevención es importante tener una buena rutina de skincare hidratante y alta en antioxidantes, así que apuesta por sueros con vitamina C y ceferulicos como el C E Ferulic de Skinceuticals que, junto con el bloqueador, crearás un doble escudo de protección. Y en las noches no te olvides de incluir activos como ácido glicólico y retinol como la crema Glycolic 10 Renew Overnight también de Skinceuticals", finalizó.

Si quieres retrasar los signos de envejecimiento prematuros y tener una piel joven y sana por mucho más tiempo, asegúrate de seguir estos consejos al pie de la letra.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad