Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tienes maskne? Esto te ayudará a tratar los granitos causados por el cubrebocas

Con estos productos podrás eliminar los granitos que te salen por el uso del cubrebocas.
lun 21 septiembre 2020 03:34 PM
Addison Rae / Instagram

Es cierto que para algunas personas no es tan común la aparición de imperfecciones en el rostro, incluso aunque no lleven una rutina de cuidado de la piel tan extensa.

Sin embargo, estamos seguros que el tener que usar la mascarilla sanitaria al salir de casa, hizo que para todos sea cada vez más común encontrar acné en la zona de la nariz, los pómulos y la barbilla. ¿Te ha pasado? Si tu respuesta fue afirmativa no te preocupes, existe una solución para regresar a esa piel de porcelana .

Publicidad

A veces pensamos que no hay nada que hacer por esos nuevos brotes, que ningún producto nos puede ayudar, por lo menos para quitar la sensación de dolor o la tentación de querer explotarlos con los dedos. Pues existen productos que al aplicarse desaparecen más rápidamente los granitos, además de complementar nuestro paso a paso para prevenir el acné.

En cuanto a los ingredientes más comunes en cosméticos que tienen como objetivo el tratar estos brotes, está el clásico ácido salicílico que funciona como queratolítico y antibacteriano, también encontramos la niacinamida que es antiinflamatoria y reforzando la barrera de la epidermis, está el aceite de té de árbol, que es también un antibacteriano.

Publicidad

Para el tratamiento, existen tres productos recomendados como aliados en tu rutina de skincare.

El agua micelar Dermopure Oil Control de Eucerin es la indicada para limpiar la piel propensa a granitos, ya que no la seca y además la prepara para el siguiente producto tópico. El siguiente es el Cleanance Comedomed de Avène, que hace referencia a los poros que se tapan e infectan para convertirse en brotes en la piel, este concentrado limita la aparición de puntos negros y granos.

El último producto es de una de nuestras marcas favoritas, La Roche-Posay y es el Effaclar A.I que corrige las imperfecciones, minimiza su apariencia y ayudar al rostro a emparejarse para una textura más uniforme.

Ahora, toma en cuenta que el uso de una mascarilla sucia también puede propiciar la aparición de imperfecciones, así que usa una nueva cuando sea necesario o asegúrate de lavarla constantemente pues la limpieza será la clave de todo. Si aún utilizando los productos adecuados el problema persiste, será mejor que corras con un dermatólogo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad