Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todo lo que tienes que saber sobre los hilos tensores

Si estás pensando en ponerte hilos tensores –muy al estilo del clan Kardashian–, asegúrate de saber todo sobre este procedimiento a la perfección.
lun 14 septiembre 2020 11:44 AM
Khloe Kardashian

Cuando hablamos de procedimientos estéticos, incluso aunque no sean invasivos, vale la pena conocer todo a profundidad pues al fin y al cabo estamos hablando de tu cara y aunque sea un cambio sutil, merece máximo cuidado.

Platicamos con la doctora Karen Carrillo Díaz , quien contestó todas nuestra dudas, pues es clave asegurarnos de que la aplicación de los famosos hilos tensores sea siempre segura, y obviamente garantizada por un experto en el tema. ¡Toma nota!

Publicidad

¿Para qué y cómo funcionan los hilos tensores?

Son hilos de sustentación en la cual creas una red que va a estimular la producción de colágeno y elastina, logrando así una piel más firme y joven.

¿Cómo saber si eres candidato para aplicarlos?

Como todo tratamiento estético, es con previa valoración médica para saber si eres candidato a esa bio estimulación o si hay que complementarlo con otros tratamientos . Cada paciente requiere un tratamiento individual donde se busca la armonía facial. La edad mínima para hacerlo es a partir de los 18 años, de ahí en adelante no hay ninguna contra indicación ni límite de edad.

Después de su colocación, ¿cuánto tiempo dura el efecto?

El efecto lo empieza a notar de los 21 a 45 días. En cuanto al efecto máximo, dura entre 8 y 12 meses. Esto dependerá del estilo de vida, hábitos y cuidados de cada paciente.

¿Debe de existir un cuidado especial?

Si, las primeras horas después de la aplicación hay que evitar hacer ejercicio, exposición al sol y cualquier actividad que requiera esfuerzo físico. Si llegara a existir un poco de inflamación –que esto depende de cada paciente ya que no en todos ocurre– no te preocupes, es parte de este procedimiento durante las primeras 24 a 48hrs ya que es lo que genera los hilos de sustentación.

Publicidad

¿Por qué es importante acudir con un experto para realizarte este tipo de procedimientos?

El experto debe conocer la anatomía facial, ya que existen zonas de riesgo y si no son respetadas, se puede generar complicaciones. Por otro lado, es importante mencionar que hay que cuidar la armonía facial, pues de esto depende que el efecto sea mucho más natural.

¿Puedes aplicarte hilos tensores y al mismo tiempo botox o ácido hialurónico?

Sí, de hecho son un complemento, aunque la cantidad puede variar ya que las aplicaciones de botox y ácido hialurónico pueden ser muy sutiles y solo para complementar y optimizar el resultado.

Además de los tratamientos no invasivos, ¿qué recomiendas para mantener una piel joven por más tiempo?

El uso de protector solar como rutina de todos los días, sin importar si estarás o no expuesto al sol. Siempre considera desmaquillarte, de inicio no lo notas pero con los años, el dormirte maquillada traerá un efecto terrible para la piel, como la aparición de signos de envejecimiento prematuros. No olvides que tener buenos hábitos , evitar los excesos y consumir agua natural también es importante.

Seguramente al igual que nosotros ya mueres por probar esta técnica que definitivamente hace maravillas pero, si además estás considerando apostar por otro tipo de tratamientos recuerda que en la clínica de la doctora Karen puedes encontrar desde depilación láser, radiofrecuencia, limpieza facial, lipomasaje, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad