Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Él es Diego Martín Cocca, el nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana

El argentino, a pasar de las dudas fue ratificado hoy por la Federación Mexicana de Futbol; te decimos quién es su familia y los triunfos que lo llevaron hasta este día.
vie 10 febrero 2023 02:35 PM
Diego Martín Cocca
Diego Martín Cocca tiene una vida muy familiar.

Luego de que pasaran 71 día de incertidumbre, tras la saluda de Gerardo Martino como el estratega del Tri, ahora la Federación Mexicana de Fútbol tomó una decisión y presentó a Diego Martín Cocca como el nuevo director técnico de la Selección Nacional .

Aunque había ciertas dudas de la experiencia del argentino para llevar el destino del Tricolor, de cara a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá en el 2026, hoy fue ratificado y asumió el cargo.

Publicidad

¿Quién es Diego Martín Cocca?

El nuevo DT de la Selección Mexicana nació el 11 de febrero de 1972, en Buenos Aires, Argentina, primero se desempeñó con éxito en una carrera como jugador profesional de futbol, empezó en River Plate a los 18 años y luego en el país, desde 1999, en el Atlas, Querétaro (2003-2004) y Veracruz (2005).

Diego Martín decidió emprender carrera como entrenado profesional y tras cuatro años recibió la oportunidad en la Liga MX, durante la Clausura 2011 de la mano de Santos, pero no le fue tan bien como esperaba, por lo que fue cesado después de 11 partidos entre la liga y Concachampions, con cinco victorias y seis derrotas.

Pero todo cambió cuando Cocca se hizo cargo del Atlas, que tenía siete décadas de no probar el triunfo en un campeonato. El oriundo de la localidad de Campana le regresó a la afición rojinegra la ilusión del título, en dos ocasiones consecutivas, lo que le valló el reconocimiento del futbol mexicano.

Luego de ese indiscutible éxito, Diego Martín se separó del equipo con miras de conquistar el futbol europeo, pero en el camino se le atravesó un contrato con Tigres, que dicen los expertos, no pudo rechazar. Aunque su reto actual no será sencillo, ya que el Tri viene de una mala actuación en Qatar 2022.

Diego Cocca
Diego Cocca es el nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana así se anunció en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Durante la conferencia de prensa en la que fue presentado oficialmente Cocca aseguró: "Esto es futbol y hay que ganar hasta en las cascaritas. Aquí van a encontrar una Selección que va a buscar salir a ganar todos los partidos".

La familia de Diego Cocca

Diego Martin está casado con Bettina y tienen dos hijos, muy guapos: Abril y Manuel. Ella ha sido siempre un pilar para el argentino, según ha dicho él mismo: "Es una persona que siempre va para adelante y lucha por lo que quiere".

Diego Martín y Bettina Cocca
Diego Martín y Bettina se conocieron en el Instituto River.

Publicidad

Bettina y Cocca se conocieron en el Instituto River. "Me acuerdo de que me invitó a su cumpleaños 15 y yo a la medianoche me fui porque al otro día tenía que jugar. Era el amargo del grupo, pero ya tenía claro lo que quería hacer de mi vida", contó alguna vez el nuevo DT de la Selección.

Diego Martín Cocca
Diego Martín Cocca cumple un sueño más en el futbol.

En cuanto a sus herederos, ambos son muy bien parecidos. Manuel es su primogénito, quien nació en 1998, es también jugador profesional. En 2021 llegó a sumarse a los Leones Negros de Guadalajara.

Manuel y Diego Martín Cocca
El guapo Manuel siguió los pasos de Diego Martín Cocca y es futbolista.

En cuanto a Abril, quien llegó al mundo en 2022, y de cariño Abby, estudió como sus papás en el Instituto River y actualmente es toda una influencer con casi 20 mil seguidores en su cuenta de Instagram, en donde comparte fotos de sus viajes y su excelente figura.

Diego Martín y Abril Cocca
Diego Martín está muy orgulloso de su hija Abril.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad