Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La razón por la que Vladimir Putin habría recibido atención médica urgente

El presidente ruso habría sufrido un fuerte malestar, debilidad y mareos a principios de esta semana.
dom 12 junio 2022 07:20 AM
Putin, Hollande, Merkel And Poroshenko Meet Over Ukraine Peace Plan
Vladimir Putin.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habría sufrido un "fuerte malestar, debilidad y mareos" durante una reunión virtual de 90 minutos con los jefes militares, por lo que, de acuerdo con medios internacionales, habría recibido "asistencia médica urgente" a principios de esta semana tras sufrir una "enfermedad aguda".

Según el canal del Servicio de Inteligencia Exterior SVR en Telegram, la repentina enfermedad fue la verdadera razón por la que se habría pospuesto la emisión anual en directo de Putin en Línea Directa, sin planes de reprogramación.

Publicidad

La sesión de preguntas y respuestas -en la que el político respondería a las preguntas de los ciudadanos rusos- se había programado para finales de este mes o principios de julio, pero ahora no está claro si se celebrará debido a las indicaciones de los médicos.

Vladimir Putin
Aunque no se ha confirmado de manera oficial, todo parece indicar que el presidente se ha convertido en padre de gemelos.

El SVR dijo: "El aplazamiento de la reunión con el presidente de forma indefinida se debe a la inestabilidad de la salud de Vladimir Putin. Hace una semana, el presidente se preparaba para responder a las preguntas de los ciudadanos rusos a finales de junio-principios de julio. Pero sus médicos le aconsejaron que no hiciera ninguna aparición pública prolongada en un futuro próximo".

Y añadió: "El último argumento a favor de no hablar con el público fue un incidente tras una reciente reunión de una hora y media por videoconferencia con representantes del bloque militar. Tras la reunión, Putin sintió un fuerte malestar, debilidad y mareos al intentar levantarse de la mesa".

Publicidad

A pesar de las afirmaciones, el presidente, de 69 años, hizo una rara aparición pública en Moscú el jueves, cuando se dirigió a jóvenes empresarios, ingenieros y científicos en un acto de conmemoración del 350 aniversario del nacimiento de Pedro el Grande, que en el siglo XVIII guerreó contra Suecia y ocupó una parte de su territorio, así como Finlandia y una parte de Estonia y Letonia.

Vladimir Putin
Aunque no se ha confirmado de manera oficial, todo parece indicar que el presidente se ha convertido en padre de gemelos.

En su discurso, Putin dijo: "Acabamos de visitar una exposición sobre el 350 aniversario del nacimiento de Pedro el Grande. Es sorprendente, pero casi nada ha cambiado (...). Pedro el Grande libró la Gran Guerra del Norte durante 21 años. Da la impresión de que al luchar contra Suecia se apoderaba de algo. Pero no se estaba apoderando de nada, lo estaba recuperando", dijo Putin a un grupo de jóvenes emprendedores en Moscú.

Aunque no se han revelado las razones por las que Putin habría recibido atención médica urgente, el canal SVR ha asegurado que recibe información de fuentes cercanas al mandatario, incluso ha dicho anteriormente que Putin padece cáncer y la enfermedad de Parkinson.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad