Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién te explica… Te damos cinco tips si quieres invertir en Bitcoins

Platicamos con el presidente de Ramos Endeavor, Raúl Ramos, ahora que de acuerdo a la firma Lamoureux & Co., la criptomoneda estrella tendrá un repunte.
vie 27 mayo 2022 08:57 PM
NFT And Cryptocurrencies Photo Illustrations
De acuerdo con especialistas, la Bitcoin tendrá un repunte.

Luego de que las criptomonedas están, desde hace nueve semanas, en un contexto de incertidumbre y en un "período invernal", así como a la baja del dos por ciento de capitalización en el mercado que presentó el mayor activo, Bitcoin, te decimos si es recomendable "entrarle" a una inversión.

Tras la previsión de Yves Lamoureux, de la firma de investigación macroeconómica Lamoureux & Co., de que la criptomoneda estrella alcanzará los 100 mil dólares para fines de 2023, algo que podría extenderse incluso para el 2025 (aunque aconsejó comprar poco a poco), nos acercamos al presidente de Ramos Endeavor, Raúl Ramos, para conocer su opinión experta.

Publicidad

Raúl comenzó por recordarnos que las criptomonedas "son medios digitales de intercambio, las cuales funcionan sobre cadenas de bloques, teniendo cifrados criptográficos para garantizar la titularidad del activo en cuestión y asegurar las transacciones de las mismas". Dicho de otra forma, "una base de datos segura".

Así como Lamoureux, Ramos tiene más confianza al momento de invertir en la criptomoneda más reconocida de todas y la primera en aparecer: Bitcoin, fundada en el 2008 por Satoshi Nakamoto. Raúl nos comparte que existen muchos otros activos alternos que se denominan Altcoins (entran en este grupo cualquier moneda o token que no sea el Bitcoin).

Existe por ejemplo Ethereum (ETH), Ramos nos dice que la diferencia entre las criptomonedas y los tokens es que estos últimos, no tienen su propia cadena de bloques, sino que trabajan sobre la cadena de bloques de otras criptomonedas. Otro recurso son las Stablecoins, éstas siguen la paridad del dólar y casi no tienen volatilidad.

Raúl nos explica: "Si se compra una Stablecoins, como el USDT, se estaría comprando un dólar, el cual su volatilidad sería prácticamente nula. Lo mismo si comprase 10 USDT, sería como comprar en este caso, 10 dólares (la fluctuación del precio sería mínima)". Con estas opciones y la próxima salida del estado hibernal y bajista del Bitcoin, Ramos dio cinco tips para invertir.

Raúl Ramos
Raúl Ramos es el presidente de Ramos Endeavor.

Cinco tips para adentrarse a las criptomonedas

1. Antes que nada, cada quien debe hacer su propia búsqueda. Informarse. Juzgar por sí mismo antes de invertir ya que toda inversión conlleva un riesgo.

2. Es importante sólo utilizar el dinero que uno no necesite en su vida diaria.

3. Entender cómo funciona el Análisis Fundamental (AF). El cual se refiera al valor real del activo en cuestión (criptomonedas en este caso). Cuando hablamos de acciones, se origina entendiendo la situación económica actual a nivel global, para luego pasar por la economía del país propio, y así llegar a la empresa selecta en última instancia.

Cuando nos referimos a las criptomonedas o tokens, de lo más importante a tener en consideración es la usabilidad. ¿Para qué se usará la criptomoneda? ¿Qué problemas resolverá? ¿Tendrá aceptación en la gente? ¿Cuál es su competencia? Las noticias internacionales siempre son de relevancia.

Raúl Ramos
Raúl Ramos nos dio cinco tips para entrar al universo de las criptomonedas.

Publicidad

No menos importante es comprender cómo funciona el Análisis Técnico (AT), siendo este el entendimiento que uno tiene al observar los charts (gráficos donde se ve la volatilidad de los precios del activo elegido), los cuales incluyen los soportes y las resistencia, las medias móviles, el índice de fuerza relativa (RSI), las bandas de Bollinger, entre otros.

Estos indicadores nos pueden dar una previsibilidad de la futura evolución de los precios. Tanto al alza, como a la baja.

Bitcoin
Los expertos recomiendan invertir con precaución.

4. Otro punto fuerte es la psicología del trading (compra y venta). Muchas personas se asustan cuando el mercado no va en la dirección que desean, para no vender rápidamente y perder buena parte de su dinero, la estabilidad emocional es una pieza clave.

5. Tomar ganancias. Sobre todo en activos como las criptomonedas, en las que de un instante a otro puede haber una fuerte volatilidad, de un 50 por ciento, es importante no dormirse en los laureles, ya que así como el mercado sube, baja.

Una empresa sólida

Confiamos en el expertise de Raúl Ramos porque se encuentra al frente de Ramos Endeavor, compañía de relaciones públicas especializada en negociaciones internacionales, que recientemente se expandió con una moderna oficina en Nueva York, que aglomera sectores desde audiovisuales hasta empresariales.

Carolina Herrara At Her Fall 1996 Show
Carolina Herrara ha colaborado con la empresa.

También se dedica a la producción de galas benéficas y eventos filantrópicos con renombradas figuras del sector artístico, que incluye, a través de GRB Communications la realización de Mercado Global y Glasswing International, en la que participan Carolina Herrera, así como las empresarias Carmen Busquets y Donna Karan(DKNY).

"Hoy en día la tecnología y los contactos permiten más que nunca generar ingresos desde cualquier lugar que uno se encuentre. Uno debe ser rápido y avispado. El inglés también es un factor clave e imprescindible", considera Raúl, quien también gestiona y realiza contrataciones con celebridades de Hollywood.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad