Hace 15 horas, Tienda publicó en sus Stories, a las 05:07 horas (tiempo en Ucrania) el momento exacto en el que cayeron las primeras bombas sobre suelo ucraniano: "Amigos, acaban de atacar la ciudad en la que estoy, están bombardeando". El joven mostró imágenes desde su ventana y aseguró que "ya se escuchan disparos cerca de la ciudad y dos explosiones".
El influencer, dedicado a viajar, compartió que luego de que se despidió de un enlace que tuvo para CNN se escuchó caer la primera bomba. "Es oficial, nos están atacando", compartió. Luego decidió abandonar su hotel y correr por las calles, aunque denotó que se encontraba en peligro de que le pudieran disparar.
Sin cortar su grabación reveló que se dirigía a otro hotel en Kramatorsk, en el que está concentrada la prensa, por lo que tuvo que correr tres cuadras. "Se escuchan explosiones y disparos a la distancia", detalló nuevamente. Horas más tarde, el youtuber explicó que en este tipo de situaciones, lo primero que hay que hacer es conseguir efectivo.
Indicó que, a pesar de la situación, la población estaba calmada, pero "el problema es que es muy peligroso quedarse" en el área del conflicto, por lo que tuvo que trasladarse al oeste para "escapar de Ucrania" vía terrestre, explicó que viajará con más personas. "Las cosas no están seguras en ningún lugar", mencionó, mientras que decidía qué ciudad dirigirse.
Hace 10 horas, Alex compartió que ya estaba en carretera, en lo que denominó Misión: salir de Ucrania. Comienza el escape. Mostró imágenes de su recorrido y cómo toda la población está intentando también refugiarse. Mientras continuaba su camino al oeste, el presidente Volodímir Zelenski confirmó por la radio: "¡Estamos en guerra!".
Hace tres horas, en su más reciente grabación, escribió que al caer la noche la situación se vuelve más peligrosa, ya que la mayoría de los bombardeos tienen lugar en la madrugada, además de que las tropas rusas siguen avanzando y eso hace que poder llegar a un lugar seguro se vuelva "una carrera contra el tiempo".

Tienda no es el único extranjero presente en Ucrania, también estaba el argentino Bosé Bonato en Lviv, cerca de la frontera con Polonia. El youtuber forma parte de los 103 argentinos en el país y ha dejado claro, a través de un post, a través de sus Insta Stories, que "creo que llegó el momento de irse".