"Echo la culpa a Larry Nassar y también echo la culpa a todo el sistema que permitió y perpetró ese abuso. USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense sabían que estaba sufriendo abusos por parte del médico oficial del equipo", afirmó Biles ante el Comité Judicial del Senado.
La campeona olímpica también acusó al FBI de haber "dado la espalda" a las gimnastas al haber respondido de manera inadecuada y lenta a las primeras acusaciones de abuso sexual contra Nassar, lo que le permitió seguir perpetuando sus abusos durante meses.
Para Biles, "un sistema entero permitió y perpetró" esos abusos contra ella y cientos de jóvenes, que por su edad ni siquiera sabían que Nassar estaba abusando de ellas.

"No quiero que ningún otro joven deportista olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy", manifestó la gimnasta, quien rompió a llorar ante decenas de legisladores que la observaban en silencio.
Biles estuvo acompañada de otras tres gimnastas que sufrieron los abusos del ex médico del equipo nacional y que se dieron ánimos cogiéndose de la mano o intercambiando miradas de apoyo.
La negeligencia del FBI
El objetivo principal de la audiencia del Senado en la que comparecieron las deportistas es aclarar por qué la oficina del FBI en Indianápolis —donde tiene la sede la Federación de Gimnasia— respondió de manera inadecuada a las denuncias contra Nassar.