Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sismo con magnitud de 7.1 en Guerrero se siente en CDMX y varios estados

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el epicentro fue a 11 kilómetros al sureste del puerto de Acapulco.
mar 07 septiembre 2021 09:54 PM
22-17-28-E-u0Lm2VgAYeyx5.jpg
El sismo se originó a tan sólo 11 kilómetros de las costas de Guerrero.

Este 7 de septiembre un sismo de 7.1 grados sacudió a la Ciudad de México y varios estados, de acuerdo con el Sismológico Nacional el epicentro fue a 11 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, a las 20:47 horas. Fue cercano a las costas, por lo que se debe estar pendiente de los reportes de las consecuencias del movimiento.

De acuerdo con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, de acuerdo con los reportes de cuatro helicópteros que sobrevuelan la capital de la República: "No hay novedad relevante, no tenemos daños mayores, sólo tenemos algunas colonias sin energía eléctrica al momento".

Publicidad

El Secretario de Seguridad Ciudadana explicó que el único incidente es un incendio menor provocado por la falta de energía eléctrica. Hasta el momento y debido a la lluvia sólo salieron cuatro de los seis helicópteros que vigilan después de cada sismo que no haya afectaciones mayores.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, explicó, desde el C5, se ha puesto en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y están a la espera de que el equipo de expertos evalúen las 16 Alcaldías para descartar daños estructurales y que se activaron todos los protocolos disponibles.

En cuanto a la falta de energía en algunas colonias de la ciudad como la Roma Sur y Norte, dijo que se han puesto en contacto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para saber cuánto tiempo durará el corte al servicio. La funcionaria pidió a la ciudadanía paciencia y que tengan tranquilidad.

En la región del Istmo y varias zonas del estado de Oaxaca reportan que sólo existen fallos en la telefonía celular y no hay daños estructurales. En el estado de Puebla, en las zonas que colindan con Guerrero no hay afectaciones importantes, tampoco en la capital del estado, en donde también sólo hay cortes de energía y telefonía.

Publicidad

Omar Fayad, gobernador del estado del Hidalgo informó: "En este momento que se sintió fuerte el sismo, cosa muy rara porque no es un estado sísmico, hoy se sintió muy fuerte, se han activado los protocolos, desalojamos el Palacio de Gobierno y edificios altos para hacer una revisión estructural pero no hay afectación por el temblor".

Hasta el momento hay derrumbes en la carretera escénica de Acapulco, bardas caídas en Chilpancingo y daños menores en todo el estado de Guerrero, explicó Héctor Astudillo, gobernador. En el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo, a través de su cuenta de Twitter hizo saber que tampoco hay daños que reportar.

En la casualidad, hace cuatro años un terremoto de 8.2 grados sacudió a la zona del Istmo, por lo que el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, agradece que no haya afectaciones. Adán Augusto López, secretario de Gobernación, ratificó lo dicho por el gobernador del estado de Guerrero y ha compartido que no hay afectaciones mayores.

Hasta el momento una replica de 5.2 grados se sintió a las 9:18 de la noche y menores más de 73. Protección Civil México ha anunciado que después de hacer las valoraciones necesarias no se espera que suceda ningún Tsunami para tranquilidad de los habitantes de las costas del Pacífico de la República Mexicana.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad