Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Estilo ecléctico? Ella nos enseña cómo llevarlo

Covadonga Lara, es una creativa que le ha dado rienda suelta a su ingenio en diferentes áreas del entretenimiento. Te contamos sobre su trabajo, proyectos y claro, su estilo.
mié 05 mayo 2021 09:29 AM
Covadonga Lara
Covadonga Lara

Seguramente alguna vez te has encontrado con su perfil en instagram, que de solo verlo nos dan ganas de hacernos mil fotos como las de ella, coloridas y súper divertidas; si no es así, entonces quizá has estado en algún concierto de tu banda o artista favorito donde ella estuvo detrás de la producción.

Platicamos con Covadonga Lara, no podemos encasillar en un solo título, ya que es una persona multidisciplinaria: es directora creativa, productora, stylist y artista plástica ¿sorprendida? prepárate, Covadonga tiene solo ¡22 años! Inició desde muy pequeña en el negocio del entretenimiento, grabando comerciales, donde la convivencia con los espacios de producción hicieron que su espíritu de versatilidad aumentara.

Publicidad

Tiempo después comenzó de lleno su carrera, primero como host para bandas, donde familiarizaba a los artistas con la gastronomía mexicana y a conocer nuestra ciudad. Después, realizó producciones para varias bandas y artistas, como Major Lazer, Marylin Manson, Vampire Weekend, Die Antwoord, Jungle y Julian Marley (hijo de Bob Marley).

Que sea una persona multidisciplinaria a su corta edad es algo que nos llama mucho la atención, pero sobre todo su forma de vestir, su estilo, combinaciones divertidas y los toques de color que agrega en cada look. Platicamos con ella para conocer más sobre cómo define y logra su estilo, de dónde retoma inspiración para crear nuevos looks y qué es todo lo que no puede faltar en su clóset. Si te gusta su estilo, no pierdas detalle y toma nota:

¿Cómo defines tu estilo, cómo es tu relación con la moda?

Siempre lo he definido como un estilo ecléctico y juguetón. Mi relación con la moda es personal, es una de mis herramientas favoritas para el autoconocimiento y la expresión.

¿Qué mensaje tratas de dar a través de tu forma de vestir?

Que la estética va más allá de “verse bien o verse mal”, es el espíritu detrás de cada outfit lo que realmente transmite.

¿Durante el proceso para armar looks, que elemento no puede faltar?

Que siempre tenga un valor agregado (según el contexto). Por ejemplo un accesorio, una textura o muchas veces simplemente el acomodo de la prenda es clave para darle un twist.

¿Quién es tu fashion icon?

Soy fan de la gente harajuku, del personaje Carrie Bradshaw y la cantante Neneh Cherry.

Tres piezas básicas que no pueden faltar en tu armario

    Blazer oversized: la versatilidad de esta pieza es lo máximo desde usarlo con pants hasta con medias y tacón, siempre te salvará en un apuro.

    Sombrero: (bucket hat, gorra o el gorro que vaya con tu estilo): pieza clave en los bad hair days.

    Sneakers over the top: Este par serán grandes aliados para realzar un outfit semi formal.

    Covadonga Lara
    Covadonga en el escenario de Bomba Stereo.

    ¿Ropa nueva o también second hand? ¿Cómo la incorporas a tus looks?

    ¡Ambas! En mi caso, partir de la pieza de segunda mano para de ahí ir complementando el look es una buena dirección para el mix & match de todo.

    Publicidad

    Moda, arte y entretenimiento. ¿De dónde nace la inspiración para poder crear y ser original en cada proyecto?

    Durante mucho tiempo nos hicieron creer que solo es bueno dedicarte a una sola cosa por el resto de tu vida, me puse como reto personal aprender y aplicar conocimientos en diferentes rubros para romper con ese estigma. Ese mismo camino de ser multidisciplinaria es gran parte de mi esencia en cada proyecto.

    Este 2021 Covadonga será la encargada del stilying y dirección de arte de Premium Tempus, la nueva campaña de Guillermo Vargas, Director Artístico de 1/8 Takamura y nos cuenta qué es lo que podremos ver:

    En esta nueva colección de 1/8 Takamura podemos ver un proceso creativo multicultural y un proceso técnico artesanal muy bonito. En el fashion film Primum Tempus se puede percibir la intención no binaria de las prendas así mismo una analogía de la primavera con el ser humano.

    De las producciones para Major Lazer, Marilyn Manson, Marshmello y Julian Marley ¿cuál es tu favorita? ¿Por qué tiene mayor significado para ti?

    Todas tienen lo suyo pero en este caso la producción de Julian Marley tiene un lugar especial. La producción fue en la playa y con un equipo maravilloso de trabajo, todos estábamos anonadados con la sencillez y la luz del hijo de Bob Marley. Fue un momento especial cuando gracias a esta producción realicé que la música es una herencia y que los géneros musicales son cultura.

    ¿Qué nuevos proyectos vienen para Covadonga?

    Actualmente me encuentro concluyendo mi participación como productora en la última edición de Zona Maco (2021), terminando este proyecto continuaré con la realización de la dirección creativa y diseño de producción de proyectos musicales.

    ¿Algún consejo para la gente que quiera iniciar a trabajar en la industria del entretenimiento?

    Definir metas a mediano plazo es importante para comenzar a tocar puertas. La buena actitud y la organización al estar en un proyecto es muy favorable para mantenerse andando en la industria del entretenimiento. De la mano a esto, conseguir a alguien que te apadrine en el medio es un buen comienzo pero eso sí, debes de tener planeación personal ya que necesitarás toda la disposición del mundo para sembrar las semillas.

    A su corta edad Covadonga ya cuenta con una gran experiencia también en el mundo de la moda, ha trabajado con marcas internacionales, plataformas mexicanas y también como stylist en producciones cinematográficas. Si quieres seguirle la pista y no perder ni un detalle de su trabajo y estilo, síguela en su instagram: @covadongga

    Publicidad

    Tags

    Publicidad

    Newsletter

    Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

    Publicidad