El niño nació en Londres y ya tiene nombre: Mateo, se encuentra muy bien y "es un ángel", aseguran desde el entorno cercano del bailarín. Su estrenada maternidad fue el motivo por el que Rojo no acudió este lunes a su cita con los reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia.
Tamara tenía una gala presencial con los monarcas el 15 de marzo, pero se excusó con ellos al apelar que estaba en Reino Unido por "circunstancias personales", que ahora sabemos de qué se trataban. Ese día, Rojo iba a recibir la acreditación como embajadora honoraria de la marca de España.
Tamara agradeció en video que fuera reconocida en la categoría de arte y cultura por su importante papel en el ballet clásico internacional y dijo estar "tremendamente honrada por este gran reconocimiento por parte de la Academia. Siento no poder estar presente en la ceremonia en Madrid.
"En un año tan difícil para todos agradezco este impulso para seguir trabajando por la excelencia y democratización de las artes", agregó Rojo. El jueves, también vía remota mostró su gratitud por ser distinguida con la medalla de honor, que le ha concedido la Academia de las Artes Escénicas.