Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isaac Hernández: “Fue un lujo contar con mis padres”

El ganador del Benois de la Danse 2018, el bailarín mexicano nos comparte a las personas que han inspirado su éxito como parte del especial ‘Detrás de la maestría’.
mié 01 julio 2020 01:30 PM
Crédito Matthew Brush (5) (1).jpg
Isaac Hernández, bailarín mexicano.

Tenía once años la primera vez que hice un triple tour en el aire. Era algo que pocos bailarines en el mundo estaban haciendo y yo, sin saber la magnitud del logro técnico, lo hice. Mi papá salió corriendo del salón de ballet y entró a la casa para buscar a mi mamá para que viniera a verlo.

Fue un lujo contar con mis padres. Pasaba cerca de 4 horas con mi papá todos los días, me contaba anécdotas, soñábamos juntos y nos preparábamos para lo que venía. Había días que nos enfadamos o nos frustramos. El ballet es muy exigente y requiere de un carácter fuerte.

Publicidad

Ellos, mis padres, han estado en los momentos más importantes de mi vida. Con mi mamá viajé a Europa cuando yo apenas era un niño. Fuimos a competencias en Praga y Lyon. Después llegamos a Francia, la escuela de la ópera de París me habían dado una beca. Me acuerdo que teníamos muy poco dinero y nos llevábamos los panecitos de azúcar de los cafés para comerlos durante el día como snacks.

Curiosamente, en medio de todo, yo no me di cuenta de la necesidad y disfrute mucho junto a ella. Con mi papá viajé a Nueva York. Ahí aprendí que no hay nada más elegante que caminar.

También había días que nos juntábamos en el salón con mis hermanos más pequeños y bailábamos todo el repertorio clásico. Además de bailar, la máxima enseñanza que me han dado mis padres es que todo lo que hoy es, mañana dejará de ser.

Publicidad

Han habido muchos grandes maestros que me dieron su atención y cuidado en diferentes etapas, pero profesionalmente quien me convirtió en un bailarín principal es Guillaume Graffin en el ballet Nacional de Holanda. Cuando me explicó su propósito en mi carrera, me dijo que él estaba ahí para ayudarme a tener la libertad para tomar mis propias decisiones en el escenario.

Incalculable lo que han dado a mi vida y mi carácter, me han tolerado, motivado y llevado a creer en que no tengo limites. Eso es invaluable para mí.

Isaac Hernández es primer bailarín del English National Ballet. En 2018 fue reconocido con el benois de la danse, el máximo galardón para bailarín de ballet.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad