Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#YoMeQuedoEnCasa con Isaac Hernández y el ballet Cenicienta

A partir de las 13 horas, Ciudad de México, de este miércoles 8 de julio podrás disfrutar de este baller donde el mexicano Isaac Hernández interpreta al Príncipe.
mié 08 julio 2020 11:41 AM
69055269_10156944668072772_8129631032648400896_o.jpg
Isaac Hernández, bailarín mexicano.

El English National Ballet liberará en su cuenta de Facebook y en su canal de Youtube el ballet Cinderella in-the-round (Cenicienta en la ronda) una versión libre del clásico cuento de hadas. La función especial, la cual fue grabada desde el Royal Albert Hall de Londres, comenzará este miércoles 8 de julio a las 13 horas, hora Ciudad de México, y cuenta con la participación de la bailarina rumana Alina Cojocaru como Cenicienta y al mexicano Isaac Hernández como el Príncipe.

Esta versión a cargo del reconocido coreógrafo inglés Christopher Wheeldon, nombrado Oficial del Imperio Británico por la Familia Real, es una visión renovada y actualizada de este relato que, gracias a su versión cinematográfica y animada, ha cobrado un sentido infantil.

Publicidad

Este espectáculo integra elementos multimedia con fino bordado de fastuosa escenografía y vestuarios, así como la creación de marionetas que incluye el trabajo del connotado director teatral Julian Crouch, el titiritero Basil Twist, de la iluminadora Natasha Katz y Daniel Brodie a cargo de las proyecciones.

La versión que estará disponible por 48 horas es una puesta adaptada para el Royal Albert Hall y no solo para su emblemático escenario también se hace uso, o mejor dicho, toda la acción dramática y dancística ocurre en su pista.

La interpretación del rol principal femenino está en los pies de la bailarina rumana Alina Cojocaru y el masculino en los del mexicano Isaac Hernández, quien en 2018 fue el ganador del Benois de la Danse , el máximo galardón de la danza clásica.

Publicidad

Christopher Wheeldon es uno de los coreógrafos más relevantes de la actualidad. En 1007 se convirtió en el primer británico en crear una nueva obra para el legendario Ballet Bolshoi. Colaboró en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y entre sus premios destaca un Tony por su trabajo en An American in Paris y el Benois de la Danse en la categoría de Mejor Coreografía por su ballet The Winter 's Tale ideada para The Royal Ballet.

Esta puesta es una de las acciones que el English National Ballet ha tomado en medio de la pandemia del coronavirus que mantiene cerrados los teatros desde principios de este año. Con esto, la agrupación dancística busca mantener el vínculo con el público y conectar con audiencias de todo el mundo y recaudar fondos para su subsistencia.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad