Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alexander Zverev se corona como el ganador del Abierto Mexicano de Tenis 2021

En Acapulco, Guerrero, el tenista alemán se alzó con el Guaje de Plata y confirmó su liderazgo que lo hace parte del top 10 del ranking mundial de la ATP.
sáb 20 marzo 2021 11:32 PM
IMG-20210321-WA0025.jpg
Alexander Zverev alzó el Guaje de Plata del Abierto Mexicano de Tenis con una playera del 'Tri'.

El Abierto Mexicano de Tenis (AMT) que se realizó en Acapulco, Guerrero, desde el 13 de marzo y concluyó hoy, alzó como su triunfador, sorpresivamente, al tenista Alexander Zverev, quien avanzó a paso firme en los partidos que se llevaron a cabo en la cancha dura del estadio en el hotel Princess Mundo Imperial y dejó finalista a Stéfanos Tsitsipás.

El partido, que arrancó a las 21:14 horas, fue un deleite para los espectadores, que olvidaron un poco el sofocante calor con la bocanada de aire que dio ver a dos jóvenes promesas del deporte blanco en acción. El alto nivel del encuentro dejó claro por que Zverev es el séptimo en el ranking del ATP Tour y Tsitsipás el quinto.

Publicidad

Desde el arranque, la emoción en la sede del AMT fue total y la expectativa una constante por saber quién se llevaría la corona del tour nacional, que además incluye para el campeón Zverev 500 puntos y 367 mil 630 dólares, y el finalista Tsitsipás 300 puntos y un estímulo económico de US$184 mil 640.

En su segunda ocasión en el torneo mexicano Alexander, de 23 años, se va como favorito porque entró a la cancha con una playera del 'Tri', lo que generó la empatía del público y una "explosión" de apoyo en redes sociales para el germano, quien ayer nunca detuvo su juego, a pesar del temblor que se sintió de 5.9 grados en la zona.

Stéfanos, de 22 años, con su simpatía, también conquistó corazones en su primera vez en el AMT: "El público me demuestra su cariño y dedicación y yo a ellos. Es recíproco. Creo que los mexicanos comparten muchas cosas con los griegos, somos gente apasionada y valoramos el deporte de alta calidad", dijo hoy.

El sembrado número uno y el dos en el ATP 500 mexicano se han enfrentado en seis ocasiones previas, pero nunca lo habían hecho en una final, como sucedió hoy, en su séptimo cara a cara en la cancha dura de Acapulco, Guerrero, que terminó con el primer triunfo de Zverev, con su revés paralelo, frente a Tsitsipás con mangas de 4-6(3) y 6-7.

En un partido "de infarto", Stéfanos ganó su primer 'game' y rompió el saque de Alexander. Pero la acción cambió rápidamente y el nacido en Hamburgo ya no cedió puntos y recuperó su lanzamiento. Tras la doble falta en el servicio de Tsitsipás y con dos 'breaks' arriba y un revés, Zverev se llevó el set.

En el segundo parcial, Stéfanos —con desesperación— lanzó su raqueta al suelo, luego de una doble falta que lo hizo ceder su tiro. Después, con una doble falta del alemán, el griego recuperó el quiebre y ganó el 'game', pero al final Zverev logró un 'ace' que mandó el partido a un segundo 'tie break', que lo hizo el primer alemán en ganar el AMT.

Publicidad

El camino al éxito

Con movimiento sísmico incluido, el alemán Alexander Zverev forjó su camino al triunfo del Abierto Mexicano de Tenis 2021, primero al vencer a Carlos Alcaraz (6-3 y 6-1), después al serbio Laslo Djere (6-4 y 6-3), avanzó por abandono del noruego Casper Ruud y luego superó a su compatriota Dominik Koepfer (4-6 y 6-7).

Alexander Zverev y Stéfanos Tsitsipás
Alexander Zverev y Stéfanos Tsitsipás dieron un gran espectáculo deportivo en la cancha dura del Abierto Mexicano de Tenis.

A pesar de que el griego tuvo un camino avasallador por su paso en el torneo de Acapulco, Guerrero —venció a Benoît Paire (6-3 y 6-1), John Isner (6-3 y 6-2), Félix Auger-Aliassime (7-6, 4-6 y 6-3) y a Lorenzo Musetti en la semifinal (6-1 y 6-3), para instalarse en la gran final—, no logró sobreponerse a Zverev.

En cuanto al torneo de dobles, con remontada incluida, Neal y Ken Skupski se proclamaron campeones al imponerse 7-6(3), 6-4 en la final ante el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad