Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Abierto Mexicano de Tenis cambia su fecha de realización (esto sabemos)

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) actualizó su calendario ATP Tour 2021 y el torneo mexicano ya pudo anunciar un ajuste de mes para su vigésima octava edición.
mar 29 diciembre 2020 02:51 PM
Abierto Mexicano de Tenis
Acapulco recibirá, como ya es tradición, al Abierto Mexicano de Tenis, pero ahora será en marzo.

El Abierto Mexicano de Tenis regresará en 2021 a Acapulco para su vigésima octava edición, pero no lo hará en febrero (del 22 al 27) como estaba planeado, sino que moverá su realización del 15 al 20 de marzo, para así ajustarse al anuncio que hizo hoy por la mañana la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

De acuerdo con un comunicado enviado a la redacción de Quién, la explicación de este ajuste de fecha "se debe principalmente a los cambios en el calendario del primer trimestre, especialmente tras el movimiento de fechas del Abierto de Australia y la suspensión del ATP 1000 de Indian Wells".

Publicidad

De acuerdo con información en el sitio oficial de la ATP "el tenis continúa su regreso durante la pandemia de Covid-19" y por ello sus eventos de principios de temporada están programados para después del Abierto de Australia, que incluyen algunos de la gira europea bajo techo, a la gira latinoamericana y a la de Medio Oriente.

"Estos se disputarán antes del Miami Open presentado por Itaú que se celebrará en las últimas dos semanas de marzo", se explicó y por ello la modificación de los días que el paradisiaco puerto de Acapulco albergará como ya es tradición al Abierto Mexicano de Tenis, ahora en su vigésima octava edición.

En entrevista concedida por la ATP, su presidente, Andrea Gaudenzi, aseguró: "El calendario reconfigurado para el primer trimestre de la temporada 2021 representa un gran esfuerzo de colaboración en el tenis, en circunstancias desafiantes… La salud y la seguridad seguirán siendo primordiales".

En cuanto a los cambios, Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, expresó: "Ha sido un año complicado, hemos tenido que adaptarnos a las nuevas circunstancias. Estoy convencido que, de igual forma, sabremos ajustarnos a esta nueva fecha y será positivo para el torneo".

Publicidad

La organización del Abierto Telcel presentado por HSBC confirmó que "toda persona que haya adquirido su boletos y no pueda asistir al torneo dada la nueva fecha, podrán pedir el reembolso de su dinero"; lo podrán hacer comunicándose a la taquilla de Arcos Bosques, a partir del 5 de enero.

En el mundo

De acuerdo a una misiva de la Asociación de Tenistas Profesionales, el impacto del Covid-19 no es ajeno al universo del deporte blanco y pensando en la mejor estrategia para cuidar a su staff, jugadores y público, el BNP Paribas Open en Indian Wells no se llevará a cabo en sus fechas habituales en marzo.

Para tranquilidad de todos se confirmó que "se están evaluando fechas alternativas para que el torneo pueda tener lugar más adelante en el año". Además, la ATP puntualizó que las secciones subsiguientes del calendario 2021, que comienzan con la temporada de primavera sobre tierra batida a partir de la semana 14, permanecen sin cambios.

Así, al menos en este momento, "todos los torneos están planeados para llevarse a cabo según lo programado originalmente. La ATP continúa evaluando oportunidades para licencias adicionales de un año que se programarán en 2021. Se comunicará cualquier decisión una vez confirmada".

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista de enero (da click en la imagen)

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad