Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stefano Tsitsipas y Alexander Zverev encabezan el Abierto Mexicano de Tenis 2021

El torneo de tenis más importante de México cambia de fecha y se llevará a cabo del 15 al 20 de marzo en Acapulco
mar 16 febrero 2021 12:24 PM
2021 Australian Open: Day 6
El griego Stefanos Tsitsipas encabeza el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

El Abierto Mexicano Telcel cumple 28 años y se celebrará de una manera muy especial: retomando sus actividades con un espectacular cartel.

El evento se llevará a cabo de nueva cuenta en Acapulco, pero en vez de febrero ahora se realizará del 15 al 20 de marzo el hotel Princess Mundo Imperial y contará con la presencia de jugadores como el griego Stefanos Tsitsipas (que actualmente ocupa el sexto lugar a nivel mundial), quien por primera vez estará en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.

Publicidad

Otros jugadores que participarán son el alemán Alexander Zverev (séptimo en el ranking mundial); el argentino Diego Schwartzman (lugar 9) y el canadiense Miloš Raonić, que actualmente ocupa la posición 14 de los mejores jugadores del mundo.

En conferencia de prensa, Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano Telcel, aseguró que este torneo representará un gran reto debido a las restricciones por el Covid. Por ejemplo, dijo, se tuvo que unir dos protocolos distintos de seguridad para garantizar la salud de todos los involucrados, entre jugadores, público y organizadores.

“El programa de seguridad AMT Safety es un proyecto que empezamos a trabajar desde junio. Está de la mano con los lineamientos que la ATP (Tenis Profesional Masculino) nos ha puesto y con los lineamientos que las autoridades de Guerrero y de Acapulco nos han indicado que tenemos que seguir”, explicó Raúl.

Entre otras medidas sanitarias que seguirán son: uso obligatorio de cubrebocas, monitores de temperatura en accesos, sana distancia de 1.5 metros, asientos espaciados tanto en el estadio como en las canchas alternas, uso constante de gel antibacterial, sanitización de espacios y la presencia de un equipo médico especializado en Covid-19, en caso de que algún asistente presente síntomas de la enfermedad.

Además, un laboratorio avalado por la COFEPRIS realizará pruebas PCR y de antígenos tanto para el staff como para los jugadores.

Raúl Zurutuza también reveló que los jugadores se alojarán en una green zone: una torre del Princess en la que estarán aislados, habrá estrictos protocolos de seguridad y se harán pruebas periódicas de PCR.

Publicidad

Debido a que el estado de Guerrero se encuentra ahora en semáforo rojo y con la intención de salvaguardar la salud de los aficionados se decidió que en esta edición:

estadio.jpg
El Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC se llevará a cabo en el Hotel Princess Mundo Imperial de Acapulco.

  • No habrá Kids Day
  • No habrá tampoco firmas de autógrafos
  • No habrá congreso Tennis Talks
  • No habrá fiestas
  • El estadio y canchas alternas cerrarán sus puertas una hora después del último partido
  • Por primera vez en su historia, la cobertura de la prensa será no presencial, todo será a distancia

Previo a que inicie el Abierto Mexicano Telcel, el 13 y 14 de marzo se llevarán a los Qualis, en los que participarán 32 jugadores en singles y 16 en dobles. En cuanto a los partidos, tanto de las primeras rondas, segundas, cuartos de final, semifinales y finales se llevarán a cabo siempre a las 18:00 GMT.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad