Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Organizar el AMT en pandemia: el reto de Renata Burillo

Muchos cambios han hecho que el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco se reinvente por completo, la cabeza de la organización nos cuenta los detalles.
martes 16 marzo 2021
renataburillo.jpg
Renata Burillo

En un año de incertidumbre y después de una nueva normalidad a la que poco a poco nos hemos ido adaptando, por fin tenemos uno de los eventos sociales y deportivos más importantes del año en nuestro país: el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, en el que tanto jugadores como fanáticos se reúnen para poder vivir una de las semanas más divertidas y llenas de adrenalina fuera y dentro de la cancha. Platicamos con Renata Burillo, la encargada de organizar este evento que año con año nos hace amar más el tenis. Para ella, fue todo un reto ya que tuvo que reinventarse, deshacer equipos, crear nuevos y hacer las modificaciones correspondientes para poder seguir haciendo de este evento único.

Publicidad

¿Cómo esperas que sea el abierto el próximo año?

Definitivamente muchas cosas llegaron para quedarse, sabré contestarte mejor al ver los resultados de la semana pero creo que van a haber muchas cosas que siempre pensamos que son esenciales y nos damos cuenta que no lo son o al revés. Este año, encontramos cosas fundamentales a las que no poníamos atención. El mundo del entretenimiento siempre se va transformando, es una industria que no termina de cambiar, así que creo muchas cosas sí se van a quedar atrás.

renataburillo.jpg
Renata Burillo

¿Cuál es la mayor lección que te ha dejado estar al frente del AMT todos estos años?

Todos los años mi mayor lección es la importancia de escuchar y saber trabajar en equipo. No es una empresa en la que yo estuve desde el inicio, sino tuve que adaptarme a un equipo ya consolidado.

 

¿Cuáles crees que son las ventajas de que tú, una mujer, esté como líder de la organización?

Ha sido importante ya que las tres cabezas ejecutivas de la empresa son hombres, entonces definitivamente mi punto de vista ha aportado para que haya más diversidad en cuanto a opiniones. Cuando el equipo es solo masculino hay muchas cosas que no se toman en cuenta y viceversa, por eso creo que sí ha sido importante mi presencia, como dije, siempre es importante la diversidad.

Abierto Mexicano de Tenis
Acapulco recibirá, como ya es tradición, al Abierto Mexicano de Tenis, pero ahora será en marzo.

¿Cuál es el momento que recuerdas con más cariño durante todos tus años en el abierto?

Creo que fue un viaje que hicimos a Londres en el que se iba a hacer oficial que el torneo de Bogotá se cambiaba a Los Cabos, fue mi primer gran acto internacional al frente de la empresa, fue muy emotivo para mí, ahí conocí a mi esposo, fue muy interesante, empezó siendo horrible y terminó siendo el mejor viaje y con el que más cariño recuerdo.

 
Publicidad
Publicidad