Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Listo el 'Main Draw' del Abierto Mexicano de Tenis 2020

En el que se consideró como 'el mejor cuadro de torneo' de todo el tour porque combina a veteranos con la Next Gen, se anunció hoy a los jugadores que se enfrentarán en el pacífico mexicano.
sáb 13 marzo 2021 03:27 PM
Thanasi Kokkinakis
El australiano Thanasi Kokkinakis (No. 241) mantiene una relación especial con el público mexicano por sus participaciones previas en Acapulco y Los Cabos.

Los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco finalmente anunciaron el 'Main Draw' de la edición 28, la primera de la nueva normalidad y que se realiza en un en torno mayoritariamente digital, y que se dijo es el "mejor cuadro de torneo" de todo el tour porque combina jugadores veteranos y jóvenes promesas de la Next Gen.

Como cada año la Ceremonia del 'Main Draw' contó, a pesar de "lo raro" del formato a distancia, con la mejor de las energías; los resultados para los partidos que arrancarán el 15 de marzo generaron gran expectativa en el Princess Mundo Imperial, mientras los presentes sacaban de un sombrero negro los nombres de los jugadores de la línea 32.

Publicidad

El Main Draw

A nombre de Alejandro Burillo Azcárraga y de Renata Burillo Gómez-Haro se dio la bienvenida a la ceremonia de sorteo, que fue presidida por Gerry Armstrong, ATP Tour Supervisor —quien bromeó con que el de Acapulco era el mejor contenedor para ir sacando los nombres—, y por el Senior Tour Manager Thomas Schrader.

Con la presencia de Raúl Zurutuza, director del AMT, se reveló que los cruces enfrentarán a Stéfanos Tsitsipás de Grecia contra Benoît Paire de Francia; el estadounidense John Isner vs Salvatore Caruso de Italia, y Marin Čilić de Croacia jugará contra Sebastian Korda, también de Estados Unidos.

También se medirán en la cancha dura de Acapulco, Guerrero, Tennys Sandgren de Estados Unidos con Félix Auger-Aliassime de Candá; Diego Schwartzman de Argentina lo hará con quien logre el qualifier entre el sudafricano Kevin Anderson y Frances Tiafoe de EE.UU. Mientras que Miomir Kecmanović se batirá contra el español Feliciano López.

Adrian Mannarino de Francia estará en la cancha con Grigor Dimitrov de Bulgaria; el italiano Fabio Fognini vs su compatriota Stefano Travaglia. Uno de los partidos que más nos interesa es el del mexicano Gerardo López Villaseñor, quien se medirá contra el alemán Dominik Koepfer, el que logre el qualifier jugará con Cameron Norrie (GBR).

Publicidad

"El sombrero cumplió su cometido", expresó Armstrong al final del sorteo con el estadounidense Tommy Paul vs el canadiense Miloš Raonić. El noruego Casper Ruud vs el colombiano Daniel Elahi Galán; el qualifier enfrentará al ganador entre Steve Johnson (EE.UU.) y el serbio Laslo Djere, y Carlos Alcaraz (Esp) vs Alexander Zverev, de Alemania.

El trofeo otorgado a la ganadora del Abierto Mexicano de Tenis está elaborado en plata .925 con "costuras" cubiertas de vermeil (baño de oro de 23 quilates), con un diámetro de 22 centímetros. En el caso de los hombres se hacen acreedores al Guaje de Plata, con forma de una pelota de tenis cincelada y con una aplicación de oro de 23 quilates.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad