Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Listos los semifinalistas de la 28 edición del Abierto Mexicano de Tenis

Ya se sabe quiénes se disputarán la gran final en Acapulco, Guerrero; sólo uno podrá alzar el codiciado Guaje de Plata.
vie 19 marzo 2021 03:07 AM
Stéfanos Tsitsipás
El griego de 22 años, Stéfanos Tsitsipás llega como favorito a la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis.

El deporte blanco sigue celebrando su máxima fiesta en México, en la vigésimo octava edición del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) en Acapulco, Guerrero, en donde se dio a conocer la cuarteta definitiva que pasa a las semifinales, para que luego una dupla se enfrente en la cancha dura del puerto del Pacífico, en busca de alzar el codiciado Guaje de Plata.

Las noticias no han sido las mejores para el noruego Casper Ruud, quién se vio obligado a dejar el torneo por una lesión, con lo cual automáticamente Alexander Zverev avanzó a la que se convierte su tercera semifinal en cuatro años en el AMT, que concluye sus actividades el 20 de marzo.

Publicidad

La lesión de Rudd, que llegó como octavo al torneo (siendo el 25 del mundo), se debió a un golpe en la muñeca que le provocó un dolor agudo durante la práctica, lo que lo obligó a decidir no jugar y finalmente abandonar el Abierto Mexicano de Tenis, para darle el "pase automático" al alemán, segundo sembrad y el séptimo mejor del mundo.

Ya en la cancha, salió el segundo semifinalista del encuentro, entre el jugador británico Cameron Norrie y el alemán Dominik Koepfer, partido que hoy se consideró de los principales tras la lesión de Ruud. En una hora y 48 minutos, los dos tenistas ofrecieron un buen encuentro al calor del puerto.

En total, el alemán se apunto 3 aces, 4 rompimientos y 26 tiros ganadores para sumar 75 puntos y meterse a su primera semifinal de ATP 500. Tras este resultado Dominik, número 71 del mundo, se verá ante Alexander por un lugar en la final, en lo que significa el primer partido que enfrenta a los dos alemanes.

Publicidad

Cercanas las 22:30 horas se supo que en el encuentro entre Stéfanos Tsitsipás y Felix Auger Aliassime, fue el griego de 22 años quien se llevó el triunfo por 7-5, 4-6 y 6-3; así llega como favorito de esta justa deportivo. El torneo del número cinco del mundo y primer sembrado del ATP 500 mexicano contra el canadiense duró dos horas con tres minutos.

musetti.jpg
Lorenzo Musetti

Finalmente, el cuarto semifinalista fue el italiano, de 19 años, Lorenzo Musetti (120 del ranking ATP) tras vencer por 6-4, 7-6(3) al búlgaro Grigor Dimitrov (16 del ranking ATP), demostrando que él es la sorpresa del Abierto Mexicano de Tenis.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad