Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por una "licuadora": la disputa entre Ricardo Salinas Pliego y Denise Dresser

Ricardo Salinas Pliego y Denise Dresser protagonizaron un enfrentamiento en redes sociales luego de que se anunciara que Best Buy se va de México.
jue 26 noviembre 2020 02:41 PM
Ricardo Salinas Pliego y Denise Dresser
Ricardo Salinas Pliego y Denise Dresser

Best Buy, la cadena de tiendas de tecnología de origen estadounidense, informó que a partir del 31 de diciembre de 2020, cerrará las 41 sucursales que tiene en México de forma ordenada, debido a los efectos que tuvo la pandemia del Covid-19 en su negocio, haciendo inviable su permanencia en el país.

Ante la noticia Grupo Salinas, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego , emitió un mensaje en redes sociales con el el que despidió a su contrincante, además de señalar que se apropiará de los clientes dejará con su partida.

Publicidad

“Gracias por tu esfuerzo Best Buy”, se titula el comunicado. “Ver una tienda cerrar sus puertas nunca es una buena noticia y hoy lamentamos verlos dejar nuestro querido México. Gracias por haberlo intentado”

“No se preocupen por sus clientes, las más de 1, 250 sucursales de Elektra estarán abiertas todos los días, de 9 a 9, para atenderlos y cuidarlos bien (por si un día regresan). De parte de Grupo Salinas les deseamos muy buena suerte y esperamos verlos pronto de regreso, invirtiendo y creando empleos en México. Mientras tanto, si necesitan alguna cosa antes de irse pueden pedir nuestros productos en la tienda en línea donde siempre encontrarán las mejores ofertas”, concluye.

Salinas Pliego replicó el tuit en su perfil personal, donde además de despedir a la empresa, recalcó que en su corporación no se retiran para mantener empleos y servicios: “@BestBuyMexico se va y quiero desearles buen regreso a casa. La libertad y la competencia son parte fundamental de una economía sana. En @Tiendas_Elektra como Mexicanos, competimos y no nos rajamos, nos quedamos a mantener empleos y servicios, estamos con ustedes Mexicanos”.

El empresario recibió cientos de críticas por su comentario, entre ellos el de la escritora y activista Denise Dresser, quien escribió en Twitter: “El Grupo Salinas celebra la salida de la competencia, mientras en las tiendas Elektra los consumidores pagan por una licuadora el resto de su vida, a una tasa de interés que los exprime como naranjas”.

Publicidad

Ante el comentario, Ricardo Salinas Pliego no se quiso quedar callado y le contentó de manera irónica. “Por más que usted quiera presionarnos en @Tiendas_Elektra, no permitiremos que use su posición mediática para que le perdonemos la licuadora que compró hace 20 años, abrazo mi estimada Denisse y que dios le de salud y vida para que siga viendo cómo triunfamos en Grupo Salinas”.

Otra de las figuras con la que el empresario discutió en redes por el tema fue el comediante Chumel Torres, a quien no le pareció la comparación que hizo Elektra con la empresa estadounidense.

“'Chale, cerraron Best Buy… iré a Elektra en su lugar’. – Hipernadie”, escribió el influencer en su cuenta de Twitter. Salinas Pliego también le contestó a Chumel con el mensaje: “Tranquilo mi chumy bebé, yo solo les deseé cosas buenas y les dije que espero verlos pronto de regreso en México. ¿A usted cómo lo trata la semana? Además, acompañó su mensaje con un GIF de Harry de “Una pareja de idiotas”, limpiándose las lágrimas con dólares.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad