El Comité Olímpico de Estados Unidos anunció que espera que la imagen de los Juegos conserven el glamour con el que se asocia a la capital del cine mundial, para lo que convocó a un ecléctico grupo de personalidades para recrear el clásico logo que conocemos hasta el momento.
Los elegidos son, del lado de los atletas Gabby Douglas, Adam Rippon y Alex Morgan, entre otros, mientras que la industria de la música y el cine se verán representadas por dos de sus hijas favoritas: Billie Eilish y Reese Witherspoon, quienes unen sus talentos en una tradición que data del siglo pasado.
We are a community of inspired individuals and fearless dreamers. It’s time we made our mark. #LA28 #LA28Creator pic.twitter.com/XagKkA5d9a
— LA28 (@LA28) September 1, 2020
París fue la primera ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos en crear el logo, en 1924, a partir de entonces ha cambiado en cada sede, en interpretaciones que van de lo convencional a lo abstracto. Para los Juegos Olímpicos de 2028, Los Ángeles hará algo muy distinto: múltiples emblemas
Se puede leer en un mensaje difundido en el Twitter del periódico Los Angeles Times. Sin perder tiempo, Billie expresó que esta distinción es más que importante para ella porque la ayuda a cumplir con un sueño que tuvo desde que era niña, por lo que se siente honrada, feliz y hasta cierto punto realizada.