Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El policía que mató a George Floyd tuvo problemas con él en el pasado

David Pinney, quien trabajó en el mismo centro nocturno que Floyd, aseguró que existieron varios desencuentros entre el policía y Floyd.
jue 11 junio 2020 12:37 PM
George Floyd y Derek Chauvin.
George Floyd y Derek Chauvin.

Recientemente, resurgió la teoría de que el asesinato de George Floyd habría estado cargado de desencuentros personales entre Derek Chauvin y “Perry”, como cariñosamente llamaba su familia a George, pues ambos habrían trabajando en Nuevo Rodeo, un centro nocturno hace un año, y el testimonio de un ex compañero de Floyd sería clave en la investigación.

Publicidad

Aunque desde que se manejó la posibilidad de que Floyd y Chauvin se conocieran, la dueña del club nocturno dijo que no estaba completamente segura de que el oficial hubiera coincidido con Floyd, es ahora un ex compañero quien da fe de los desencuentros que ambos tuvieron debido la agresividad que Derek llegó a mostrar.

"El señor Chauvin, el policía, trabajaba afuera, en su patrulla, y el señor George Floyd trabajaba adentro, quizás en el camerino, cuidando las puertas, trabajando con la clientela y con los artistas. Es muy posible que no tuvieran relación", explicó Maya Santamaría, ex propietaria de Nuevo Rodeo.

101014020_295207581504371_1580808280196325210_n.jpg
George Floyd

En tanto, dichas declaraciones son contrastadas con las que David Pinney concedió para CBS News, en las que afirma que George encaró en algunas ocasiones a Chauvin.

“Tiene mucho que ver con que Derek era extremadamente agresivo dentro del club con algunos de los patrocinadores, lo cual fue un problema", aseguró David Pinney.

Los comentarios de Pinney hacen eco de las afirmaciones hechas por la familia de Floyd de que la muerte de George fue en parte, personal, además, el ex compañero agregó que “podría decir que Chauvin lo conocía bastante bien”.

El ex oficial, acusado de homicidio trabajó en la seguridad exterior del local durante 17 años, y Floyd trabajó como guardia de seguridad dentro del club con frecuencia en el último año.

Publicidad

Se ha dicho que Chauvin y Floyd coincidían los martes por la noche, día en que se celebraba en el local una competencia de baile.

Las declaraciones del excompañero de George, tuvieron lugar en el entierro del hombre de 46 años, cuyo asesinato conmocionó a todo el mundo y desencadenó una serie de protestas en contra del racismo en todo el mundo, Floyd murió el pasado 25 de mayo, luego de que Derek Chauvin lo asfixiara con su rodilla durante ocho minutos.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad