Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Torruco hace una escultura de Rodin durante la cuarentena

El comisionado Nacional de Boxeo presume sus habilidades artísticas con las manos.
jue 11 junio 2020 09:33 AM
67753991_381123435893331_6792103138903583526_n.jpg
Miguel Torruco

Miguel Torruco Garza presumió los avances de la escultura que está realizando en este periodo de aislamiento por la expansión del coronavirus en México. El funcionario público compartió en su cuenta de Instagram el molde en plastilina verde de la famosa escultura de Auguste Rodin El pensador, que fue creada por el francés entre 1881 y 1882 para decorar el tímpano de otra de sus obras maestras, La puerta del infierno.

Publicidad

Sin mencionar la técnica y si está tomando un curso, el hijo del secretario de Turismo, le dio forma a su creación, incluyendo los detalles más minuciosos de la pieza.

Además, Torruco publicó varios ángulos de su molde en el que se puede observar el gran parecido entre la figura de plastilina y una pequeña escultura que utiliza como ejemplo.

Escultura El Pensador de Rodin hecha por Miguel Torruco 3.jpg
Escultura 'El Pensador', de Rodin, realizada por Miguel Torruco.

El Pensador es una de las obras más famosas de Rodin, quien quiso representar a Dante Alighieri, autor del libro La Divina Comedia, que a su vez fue inspiración para la creación de La puerta del infierno; de hecho, la obra tuvo como primer nombre El poeta.

Escultura El Pensador de Rodin hecha por Miguel Torruco 2.jpg
Otro ángulo de la réplica de Miguel Torruco.

Publicidad

Una de las esculturas originales que existen en el mundo de El Pensador se encuentra en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, el mismo espacio que alberga una de ocho fundiciones originales de La puerta del infierno y que es propiedad de Carlos Slim, suegro de María Elena Torruco, hermana de Miguel.

Escultura El Pensador de Rodin hecha por Miguel Torruco 6.jpg
Escultura de 'El Pensador', de Rodin, realizada por Miguel Torruco.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad